Princesa Leonor: estas serán las diferencias de su formación militar con la de su padre, Felipe VI

La formación militar de la princesa Leonor comenzará en unos meses, cuando al terminar sus estudios en Gales, se encuentre preparada para afrontar su formación castrense como en su momento lo hicieron su padre, Felipe VI, y su abuelo, el rey Emérito. Durante sus años de formación militar, que serán más breves que los ordinarios, la princesa tendrá la oportunidad de conocer a fondo las fuerzas armadas españolas pasando por los tres ejércitos. 

La princesa, tal como lo mencionó en su momento la ministra de la defensa, Margarita Robles, estará primero en Zaragoza, luego en Marín y finalizará en San Javier (Murcia), y su formación será completa y exigente para que esté preparada para los compromisos que afrontará en un futuro, cuando sea la reina de España.

Los valores, el eje central de su formación

Foto Real

Así como se espera que la princesa alcance una formación académica y práctica, también se sabe que será necesario cultivar todas las exigencias en valores que conforman la nación, como el área moral. Durante su formación, la princesa recibirá instrucción en cada área como lo haría uno de sus compañeros, quienes se forman para servir a la patria.

A diferencia de su padre, Felipe VI, la princesa Leonor tendrá una formación más concisa y resumida, por lo que puede considerarse como más exigente. Al concluir, será nombrada alférez alumna, y seguirá aprendiendo todo lo necesario para llegar a ser quien lidere al ejército en un futuro. Le espera un camino de exigencias y formación, tal como lo establece el Real Decreto 173/2023.