El «affaire» de Yolanda Díaz y Alberto Garzón se intensifica tras la moción de censura

Yolanda Díaz parece más que decidida a ocupar un lugar relevante en la política española en los próximos comicios gracias a su formación, ‘Sumar’ que cada vez parece ganar más adeptos. También entre los partidos políticos, siendo Alberto Garzón uno de los que más parece querer apostar por el nuevo proyecto de Yolanda Díaz. Un acercamiento del coordinador de Izquierda Unida a la vicepresidenta segunda del Gobierno que se ha hecho aún más evidente desde la moción de censura, donde no dudaron en «buscarse» en el descanso para compartir impresiones.

A pocas semanas de las elecciones municipales y autonómicas, y a unos meses de las elecciones generales, la actual ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, parece seguir haciendo méritos para ser considerada la mejor líder política nacional por la opinión pública, siendo la mejor valorada en las encuestas, incluso por encima del propio presidente del Ejecutivo nacional.

Una posición cómoda desde la que Yolanda Díaz está más que dispuesta a seguir defendiendo su nueva formación, Sumar. En concreto, a través de un nuevo evento multitudinario el próximo 2 de abril, en el que se espera que la ministra de Trabajo anuncie su candidatura a las elecciones nacionales por su propia formación. Un planteamiento en el que Díaz parece contar con el apoyo más que claro de algunos líderes políticos, como es el caso de Alberto Garzón.

Y es que el actual ministro de Consumo y coordinador nacional de Izquierda Unida no ha dudado en confirmar ante los medios de comunicación que él mismo encabezará la «amplísima delegación» que Izquierda Unida enviará al acto de Sumar del próximo 2 de abril.

YOLANDA DÍAZ «MARCA» EL FUTURO DE GARZÓN

Un planteamiento de apoyo frontal y directo a Yolanda Díaz que no es nuevo en Alberto Garzón, quien ya en repetidas ocasiones ha mostrado su inclinación más que positiva hacia el proyecto individual de la vicepresidenta segunda del Gobierno. Un proyecto en el que, según fuentes, el propio Garzón no dudaría en integrarse. Algo que, sin duda, no desagradaría a Yolanda Díaz, quien parece haber hecho muy buenas «migas» con el ministro de Consumo.

Un acercamiento y una cercanía clara entre ambos que parece ser manifiesta, no solo por los guiños que se han realizado en los últimos meses mutuamente, sino también por sus acciones durante la moción de censura fallida de Ramón Tamames.

Moción de censura que dejaba muchos detalles y anécdotas, así como nuevamente múltiples críticas y «puñaladas» entre los partidos políticos que conforman el Parlamento español. Pero también gestos de complicidad, como los marcados por Ione Belarra e Irene Montero, que no dudaban en acudir juntas al Congreso, o el cómplice gesto de Yolanda Díaz y Alberto Garzón durante el descanso de la primera jornada de la moción de censura.

Descanso, de apenas unos minutos de duración, en los que ambos líderes políticos no dudaban en atravesar el Congreso de los Diputados para encontrarse y cruzar unas amistosas palabras, a pesar de que se sientan en los lados opuestos del Hemiciclo. Algo que destacaba dentro del Parlamento ya que, ante el breve tiempo de descanso, casi todos los parlamentarios decidían mantenerse en sus asientos y conversar con sus compañeros de izquierda o derecha, o acudir al servicio.

Claro «affaire político» de Yolanda Díaz y Alberto Garzón que parece demostrar que el ministro de Consumo podría acabar formando parte de Sumar, de decidir Yolanda Díaz separarse definitivamente de Podemos y comenzar su carrera en solitario el próximo 2 de abril, contando con unos pocos meses para convertirse en una candidata a la presidencia del Gobierno que pueda conquistar los votos de los españoles en las urnas.