La dieta para acabar con la retención de líquidos

-

¿Sufres de retención de líquidos y te sientes hinchado? No te preocupes, ya que este problema es bastante común y posee una solución. La dieta puede ser la clave para controlar la acumulación de agua en diferentes partes del cuerpo y mejorar tu salud en general.

En este artículo, descubrirás cómo la dieta puede ayudarte a evitar la hinchazón y cuáles son los alimentos que debes incluir en tu vida diaria. ¡Comencemos!

1
¿Por qué se genera la retención de líquidos?

La dieta para acabar con la retención de líquidos
La Dieta Para Acabar Con La Retención De Líquidos

Cuando hay un desequilibrio en la cantidad de agua corporal dentro y fuera de las células, se puede originar la retención de líquidos. Idealmente, el porcentaje adecuado de agua dentro de las células debería ser del 65%, con un 35% de agua fuera de ellas, aproximadamente. Si esta proporción se altera y hay más agua fuera que dentro de las células, se presenta una situación de retención de líquidos, lo que resulta en hinchazón o edema.

Las causas que pueden provocar la retención de líquidos son variadas y pueden incluir desde una hidratación inadecuada, una dieta alta en sal, el síndrome premenstrual, una vida muy sedentaria, problemas circulatorios, por mencionar algunos.

Atrás