La Sanidad le juega una mala pasada a Pablo Echenique y las redes responden

La sanidad de Madrid nuevamente es noticia. La salud definitivamente es tema serio, un tema en el que las ideologías no deberían mezclarse y lamentablemente es lo que hemos visto en los últimos meses, ciertamente el tema de salud se ha convertido en un tema álgido para los españoles en los últimos años, porque como dirían algunos, se ha politizado, y más para los madrileños, quienes acaban de vivir en carne propia la huelga de los sanitarios.

Y precisamente por ser la salud un tema serio no debería tomarse a la ligera, prueba de ello es la experiencia que acaba de vivir el dirigente político Pablo Echenique quien publicaba en sus redes sociales “Vivo en Madrid. La comunidad autónoma más rica de España. Llevo dos semanas con un virus respiratorio. Pedí cita con mi médica de familia. Me dieron para 10 días. El gobierno de Ayuso es un gobierno criminal. O la mandamos al vertedero de la historia el 28 de mayo o acaba con todo”.

Como resultado de esta publicación, el Portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos ha recibido una avalancha de comentarios y no todos con deseos de pronta recuperación.

Le salió mal la jugada  a Pablo Echenique

Pablo Echenique, el dirigente de Podemos quiso hacerle una mala jugada a la Presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y no le salió como esperaba, porque la lluvia de comentarios recibidos lo  dejó muy mal parado.

Para nadie es un secreto que el sistema de salud público en España ha decaído en los últimos años, recientemente se hacía público el grave problema al que se enfrenta por la falta de médicos de familia, y no solo en Madrid sino en todo el país, un problema que genera entre otras consecuencias, la interminable espera para poder ser atendido.

Tal vez por esta situación que se vive diariamente a lo largo y ancho del país, causó tanta indignación la publicación del dirigente político en las redes sociales.

“No utilices la sanidad para hacer demagogia, en el Congreso tienes 3 médicos y 3 enfermeros, para diputados y personal de la cámara, algo  que no tienen el resto de los españoles”, “Eso es lo que tiene que hacer un político, salir de su burbuja y ver cómo vive el resto de la ciudadanía, para ponerse en su sitio ¿o te crees que todo el mundo cobra tus dietas?”, “Ve al privado, tu puedes, y así se libera un poco la atención publica para quien no gana ese dineral”, una muestra de los mensajes que recibió el dirigente en respuesta a su comentario.

Ciertamente estamos en un año en lo que priva es el tema electoral, y muchos dirigentes políticos utilizan sus mejores armas para arremeter contra sus adversarios, pero definitivamente no ha sido esta la mejor jugada del dirigente de Podemos.

Esperar 10 días para ver al médico de familia, es mucho tiempo sobre todo si se trata de un asunto serio como un virus respiratorio, pero lo más grave del comentario es que existen personas en el país que tienen que esperar semanas e incluso meses para poder ver un médico especialista, por ejemplo.

Y lo que más llama la atención, y lo que obviamente generó la indignación de muchos, es que el comentario viene de parte de uno de los dirigentes políticos de un partido de la coalición de Gobierno, un Gobierno que además debe velar por las mejoras en el sistema sanitario español, mas allá de que las Comunidades Autónomas ejerzan su autonomía o no en el sector.

La Sanidad de Ayuso

La Sanidad De Ayuso
La Sanidad de Ayuso

El sistema sanitario en España durante la Pandemia Covid-19 dejó expuestas múltiples fallas que seguramente no estaban muy claras para el pueblo en general, pero si para los sanitarios, que son al final los que padecen todas las carencias.

En Madrid desde hace varios meses la sanidad ha levantado la voz y Ayuso ha tenido graves problemas para contener la ola de protestas, huelgas que parecen no tener fin. Se acaba de poner fin a la huelga en la que mantenían los médicos de familia el pasado 16 de marzo, tras largos 122 días en los que más de 5 mil profesionales de Atención Primaria en toda la Comunidad  de Madrid participaron.

Dentro de los acuerdos firmados, destacan justamente el cambio inmediato de la Atención Primaria que afecta a más de un millón de pacientes que se encuentran sin médico de familia asignado, la limitación de las agendas para evitar justamente la sobrecarga de los profesionales, uno de los principales reclamos de los sanitarios, y por supuesto las mas que merecidas reivindicaciones salariales.

Aunque no le ha salido bien la jugada al dirigente de Podemos, y a pesar de que se haya logrado un acuerdo con los sanitarios en Madrid, la Presidenta de la Comunidad de Madrid tiene mucho trabajo por delante en el sector salud, sobre todo en este año electoral.