El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso «celebra» la victoria electoral por adelantado

A pocos meses de las elecciones autonómicas por la Comunidad de Madrid, gran parte de los sondeos realizados dan la victoria a la actual presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso. Unas cifras que parecen augurar que la popular podría alcanzar la mayoría absoluta en los próximos comicios, a pesar de las recientes polémicas que se han cernido alrededor del Ejecutivo de Ayuso. Unos resultados que el equipo de la popular parece querer celebrar cuanto antes, a pesar de que aún quedan muchos meses por delante antes de que este resultado sea una cifra oficial que respalde a la presidenta madrileña.

El próximo 2023 será un momento clave para la política española. Y es que gran parte de los ciudadanos del país están llamados a las urnas el próximo año para decidir quiénes serán sus líderes, no sólo a nivel nacional, sino también autonómico y municipal. Algo que sucederá en Madrid, donde los ciudadanos de la capital deberán escoger a sus representantes autonómicos, municipales y nacionales.

Una cuestión en la que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, parece gozar de una tranquilidad casi absoluta dentro de la presidencia de la región. Y es que la popular no sólo parece contar con el apoyo de gran parte de la ciudadanía, sino también de las encuestas, que dan la victoria electoral, casi indiscutible, a la candidata popular, que saldría reelegida a pesar de las últimas polémicas que pesan sobre su equipo de Gobierno.

LOS POPULARES DISFRUTAN DE LA VICTORIA ELECTORAL

Cifras que ofrecen los sondeos en la Comunidad de Madrid, con victoria electoral indiscutible y por mayoría absoluta a Isabel Díaz Ayuso, que parecen haber sido recibidas con gran alegría por parte de la Ejecutiva de la popular dentro de la región madrileña.

Así pues, algunos de los integrantes del Gobierno madrileño no han dudado en utilizar las redes sociales para mostrar que, a pesar de los contratiempos y los enfrentamientos con los partidos de la oposición, lo cierto es que el Partido Popular sigue contando con la Comunidad de Madrid como uno de sus claros bastiones en intención de voto.

Es el caso del consejero de Transportes de Ayuso, David Pérez, quien no ha dudado en disfrutar de la «victoria electoral» de Ayuso. Eso sí, cerca de seis meses antes de la celebración de los comicios, mostrando la aparente falta de preocupación de los populares de ser «derrocados» en la región madrileña.

EL PSOE, SIN OPCIONES EN MADRID

Una victoria electoral casi indiscutible de los populares, con celebración incluida de forma anticipada, que no parece que vaya a sufrir «un jarro de agua fría» en las próximas semanas. Al menos, no por parte del partido socialista, que parece destinado a no conseguir discutir la presidencia madrileña a Isabel Díaz Ayuso.

Así pues, y a pesar de los claros esfuerzos de Juan Lobato, secretario general de los socialistas en Madrid, por conquistar a los madrileños a pie de calle, lo cierto es que el PSOE parece seguir sin crecimiento en intención de voto en la región liderada por la presidenta popular. Tanto es así, que algunos de los principales sondeos siguen mostrando al PSOE como tercera fuerza política en Madrid, siendo superados por la formación de Mónica García.

Cifras que dan pie a las «celebraciones» del Partido Popular en la región de Madrid, donde Isabel Díaz Ayuso parece ser imbatible; especialmente, desde las filas socialistas. Una fuerza de la presidenta madrileña que no sólo es determinante en la Comunidad, sino que también podría garantizar la reelección de José Luis Martínez-Almeida en el Ayuntamiento de la capital, así como suponer un gran apoyo electoral, en el mes de noviembre, para el proyecto de Alberto Núñez-Feijóo.