Instala las mejores pérgolas y techos móviles en tus espacios al aire libre

Toda vivienda que tiene una zona exterior, bien sea un jardín o una terraza, cobra un nivel superior. Un espacio en el que tomar el sol y dejarse embriagar por la sensación de tranquilidad que nos otorga el aire libre. Sin embargo, es importante implementar aquellas instalaciones que nos van a proteger de las inclemencias del clima; bien sea del calor del verano, del viento del otoño, del frío del invierno o de las lluvias de la primavera. En este sentido, las pérgolas bioclimáticas resultan de especial interés y, como tal, es crucial analizar cuáles son los mejores modelos disponibles en las mejores empresas del mercado.

CEPI, la empresa de referencia en España

La empresa CEPI se ha convertido en uno de los grandes referentes en el sector de los cerramientos y, por ende, dispone de un amplio volumen de pérgolas bioclimáticas de última generación. A pesar de sus más de 40 años de trayectoria profesional, la compañía ha mantenido siempre su apuesta por la innovación. Tal y como nos lo demuestran sus impecables trabajos tanto sobre el aluminio como sobre el vidrio.

CEPI cuenta con unos estrictos controles de calidad, lo cual otorga un rigor incontestable a todos los productos que se emplean durante los procesos de fabricación de sus sistemas de cerramiento. Manteniendo siempre un cumplimiento drástico de las normativas, se adaptan a sus clientes para asegurar que la inversión realizada en el jardín o la terraza efectivamente vale la pena.

Las pérgolas bioclimáticas dominan el mercado

Si nos paramos a analizar los principales recursos de cerramiento que fabrican en CEPI, no tardamos en comprobar que las pérgolas bioclimáticas destacan en gran medida. Estos sistemas permiten aprovechar al máximo las horas de sol, otorgando al espacio una luminosidad absoluta. Asimismo, tiene una apertura máxima que simplifica en gran medida la limpieza de las lamas superiores; pero, cuando se cierra, la pérgola protege íntegramente el lugar. Una alineación perfecta en la que la sombra y la protección ante la lluvia son elementos de lo más agradables.

Entre todas las pérgolas que tienen en CEPI, el modelo HOR 450 se ha convertido en la solución más moderna. Un recurso innovador que cuenta con movimientos retráctiles y orientables independientes entre sí, ambos motorizados y con lamas aislantes en su interior. Esta facultad de orientar las lamas, hace que el control de la luz y de la temperatura sea absoluto; lo cual permite que la terraza o la zona del jardín con la pérgola se pueda utilizar durante cualquier día del año.

Siguiendo en este mismo orden de ideas, cabe hablar de las estructuras de aluminio en forma de pergola retráctil que CEPI igualmente ha sumado a su catálogo. Puesto que estas instalaciones tienen un movimiento motorizado, se puede proteger el lugar de manera total y con una gran comodidad cuando las condiciones meteorológicas no sean favorables.

Así pues, tanto si eliges pérgolas como la anterior o las retráctiles, disfrutarás de ventajas considerables para tu rutina en el hogar como el control de los rayos solares, la ventilación natural o la protección ante la lluvia. Por consiguiente, nuestro consejo es que eches un vistazo a todas aquellas instalaciones de CEPI que van a suponer un antes y un después para tu hogar.

Techos móviles para la terraza

Otra de las alternativas que encontramos en esta empresa son los techos móviles para terrazas. Una instalación que, a pesar de no ser una pérgola como tal, aporta una resistencia incontestable a la vivienda. Todo ello sin perder atributos de interés como es el caso de la ligereza o la comodidad de apertura.

Estos techos se fabrican en vidrio laminado o cámara, en policarbonato o en panel sándwich, los cuales se presentan como materiales notablemente aislantes. Asimismo, puedes elegir entre aperturas que van del 50% al 75%, según las necesidades de sol y sombra que puedas tener.

CEPI ha incorporado a sus techos la posibilidad de integrar en ellos iluminación LED con control remoto de intensidad. También permiten que se coloquen en ellos sistemas de protección solar por encima y cerramientos de vidrio del más alto nivel. En definitiva: con CEPI tienes total poder de decisión para elegir cómo va a ser tu hogar.