Rápidos y deliciosos: así prepara los huevos fritos Robin Food

-

Preparar unos huevos fritos parece una tarea fácil, pero prepararlos al mejor estilo de Robin Food es otra cosa. Y es que el popular chef de origen vasco, David de Jorge Ezeizabarrena, mejor conocido como Robin Food nos sorprendió recientemente con una receta de huevos con jamón del también chef Martin Betasategui con su toque personal.

Y es que las recetas de Robin Food son realmente muy fáciles de preparar, con ingredientes fáciles de conseguir y que casi siempre tenemos en casa, y lo mejor de todo es lo bien quedan, que si seguimos al pie de la letra de las instrucciones nos pueden hacer quedar bastante bien con los invitados o simplemente para comer rico en familia.

A continuación te contamos todos los secretos de Robin Food para preparar los mejores huevos fritos con jamón y una que otra receta con huevos de este chef.

 

7
La preparación de los huevos escalfados con infusión de morrones

La preparación de los huevos escalfados con infusión de morrones
La preparación de los huevos escalfados con infusión de morrones

Lo primero que debemos preparar es la infusión de morrones, para ello vamos a meter los morrones al horno y los dejamos cocinar hasta que se asen y tomen algo de color.

Cuando estén asados los mezclamos con el piquillo, las cebollas, el ajo y la patata cascada, cubrimos con abundante agua y dejamos cocinar a fuego muy lento por una hora aproximadamente, recuerda reservar unos pocos pimientos de piquillo para decorar.

Para elaborar las migas, debemos saltear el tocino con un poco de mantequilla, añadimos poco a poco el pan rallado y dejamos cocinar hasta que la preparación se dore, cuando estén dorados colocamos en papel absorbente y añadimos un poco de sal.

Llega el momento de preparar el huevo, para ello debemos colocar abundante agua con un buen chorro de vinagre  y cuando este hirviendo hacemos un remolino con la varilla y añadimos los huevos e inmediatamente bajamos el fuego al mínimo, he allí el secreto de los huevos escalfados, apenas los huevos se hayan recogido sacamos y reservamos en un bol aparte.

Para la presentación, que es la parte más divertida siempre, colocamos primero los pimientos de piquillo que habíamos reservado anteriormente en la base del plato o recipiente, encima colocamos el huevo perfectamente escalfado, espolvoreamos las migas y finalizamos con unas lonchas de jamón enrollada y para que quede mucho más apetecible, colocamos la infusión de morrones encima y un poco de perejil o la hierba de tu preferencia para decorar.

Siguiente