Así es el ‘Power walking’, el ejercicio de la longevidad

-

Ejercicio que ayuda a las personas incrementándoles la tasa de longevidad entre los 13 y los 24 años más, así como las ayuda a perder peso y reducir la ansiedad. Gracias a numerosos estudios científicos que muestran los tremendos beneficios físicos y mentales de caminar todos los días a un ritmo rápido, la «caminata rápida» se ha vuelto popular.

9
La influencia sobre la longevidad

Sin embargo, perder peso es solo una de sus ventajas y probablemente no sea la más importante. Según un estudio titulado «Caminar e hipertensión: mayores reducciones en sujetos con presión arterial sistólica basal más alta, después de seis meses de caminata guiada», aumentar el ritmo de la caminata también condujo a una disminución en otros factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. a través de una reducción en el tamaño de la cintura, contribuyendo a la longevidad de las personas.

Además, un estudio publicado en Mayo Clinic Proceedings encontró que los que practican el «power walking», suelen tener mayor longevidad que los que no lo hacen, lo que resulta bastante significativo. Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los datos y los historiales de salud de más de 474 900 adultos. Descubrieron que quienes realizaban regularmente estas caminatas rápidas tenían una mayor probabilidad de vivir de 13 a 24 años más que quienes caminaban más despacio, específicamente a un ritmo inferior a 4,8 km/h.