Sexting: estos son los riesgos de esta práctica de moda

-

A medida que avanza la tecnología, surgen prácticas como el sexting que se van poniendo de moda, en este momento una de las prácticas de moda no solo entre los jóvenes, sino entre los adultos incluso.

Desafortunadamente la práctica del sexting se ha hecho popular, sobre todo entre los jóvenes y la mayoría de las veces por desconocimiento a los riesgos asociados, riesgos que pueden llegar a transformar su vida y no de manera positiva en la mayoría de los casos.

A continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre el sexting, que es, como funciona y sobre todo cuales son las consecuencias para que las tengas presentes.

 

8
Comentarios finales sobre los riesgos del sexting

Comentarios finales sobre los riesgos del sexting
Comentarios finales sobre los riesgos del sexting

Ciertamente el sexting es una práctica bastante habitual entre adultos actualmente, incluso es recomendada por los sexólogos en las terapias como una manera de mantener viva la pasión en la pareja, sin embargo, los riesgos asociados a la práctica cuando se realiza con personas desconocidas son muchos.

Desde la extorsion, el ciberbullyng, la pornografía infantil, y más recientemente la suplantación de identidad son algunos de estos riesgos, de allí la importancia de la precaución al momento de la práctica.

El tema de la suplantación de identidad es bastante habitual en las redes sociales, de hecho es una de las estrategias más utilizadas por los pederastas o depredadores sexuales para atraer a sus víctimas, por lo que es vital el uso con precaución de estas técnicas en el caso de los adultos.

En el caso de los más jóvenes es un problema que se ha ido incrementando en los últimos años, y lamentablemente la única medida para evitarlo es la comunicación con los hijos.

Siguiente