Resident Evil 4: así es el juego de terror más esperado

El remake de Resident Evil 4 es, junto a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y el ya lanzado Hogwarts Legacy, el gran lanzamiento de esta primera parte del año. Un título que llevará el sello de Capcom y que promete elevar a niveles estratosféricos a los survival horror de acción o aventuras de terror y combates.

Editado originalmente en el año 2005 para GameCube (la consola de Nintendo) y, meses después, también para PlayStation 2, Resident Evil 4 está considerado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Un título que cambió la forma de entender este tipo de juegos y que goza de la admiración de millones de jugadores en todo el mundo.

Un título que está a punto de aparecer y que dejará a los usuarios con la boca abierta. ¿Qué nos espera en esta nueva adaptación de Resident Evil 4? Te lo contamos todo a continuación.

[nextpage]

El reinicio de Resident Evil 4

Resident Evil 4 Remake 5790072

Capcom, la compañía que está detrás de Resident Evil 4, lleva ya unos años realizando remakes de una de sus sagas más queridas, como Resident Evil 2 y 3.

Y ante la gran acogida de dichos títulos, la compañía va a seguir volcándose en dicho remakes. ¿Y qué va a cambiar en esta nueva versión de Resident Evil 4? Pues muchas cosas… entre ellas el doblaje. Y es que este aspecto fue de las pocas críticas que recibió el título original, el cual transcurría en un pueblo ficticio de España, si bien sus lugareños hablaban en español neutro, algo que ha sido corregido en este remake.

[/nextpage][nextpage]

Nuevas mecánicas de juego

Resident Evil 4 Remake 5790060

Aunque Capcomva a respetar al máximo el contenido del original, el remake de Resident Evil 4 va a incluir algunos cambios y mejoras significativos.

De entrada, se ha confirmado la introducción de niveles inéditos, algo que muchos jugadores veteranos que disfrutaron del título original están deseando descubrir. También se dejarán ver unos objetos nuevos, una especie de llaveros, los cuales actuarán como perks para el protagonista, Leon Kennedy, pudiendo fabricar más balas para su pistola o reponer más salud con las hierbas.

[/nextpage][nextpage]

El motor de Resident Evil 4

Resident Evil 4 Remake 5790054

Sin embargo, el cambio más llamativo y fundamental que integrará Resident Evil 4 Remake será su nuevo acabado visual, el cual será absolutamente impactante.

Y para dar vida a esta nueva versión del clásico de Capcom, la compañía nipona va a emplear su motor gráfico que tiene en propiedad, el RE Engine. Una herramienta que ya ha utilizado en los citados remakes de Resident Evil 2 y 3 así como en juegos increíblemente atractivos como Devil May Cry V. El resultado será fantástico.

[/nextpage][nextpage]

Personajes remodelados

Resident Evil 4 Remake 5790051

También se dejará notar, y mucho, el nuevo aspecto que mostrará tanto el protagonista como el resto de personajes que se dejarán ver a lo largo de Resident Evil 4, desde el famoso Mercader o Buhonero a los rivales a los que habrá que hacer frente, jefes finales incluidos.

Pero puede que el cambio más importante que se producirá en Resident Evil 4 en este sentido vaya a ser la apariencia de Ashley, la hija del presidente de los Estados Unidos a la que habrá que rescatar.

[/nextpage][nextpage]

El nuevo control de Resident Evil 4

Resident Evil 4 Remake 5790078

Otra de las mejoras sustanciales que incorporará Resident Evil 4 será su sistema de control, el cual se adaptará a los tiempos actuales y nos permitirá realizar incluso nuevas maniobras.

Gracias a los cambios que van a ser introducidos, los combates contra los adversarios serán todavía más fluidos que los disfrutados en la entrega original de Resident Evil 4 de GameCube.

[/nextpage][nextpage]

La demo de Resident Evil 4

Resident Evil 4 Remake 5790048

Por si no lo sabías, Resident Evil 4 se pondrá a la venta el próximo 24 de marzo. ¿No puedes esperar hasta ese día sin probar el juego? Pues estás de suerte, porque Capcom acaba de poner en liza una demo que se centra en una de las zonas iniciales de la aventura.

Una demo que esconde un nivel de dificultad extremo y que, lo más llamativo, no tiene ningún límite de tiempo, por lo que puedes jugarla tantas veces te apetezca. Puedes descargarla para PS4, PS5, Xbox Series X/S y también PC.

[/nextpage]