Esto es lo que puedes hacer con las cápsulas de café ya gastadas

-

Muchas de las familias han cambiado sus rutinas cafeteras de las mañanas. Si antes nos levantábamos y preparábamos el agua y el café, ahora simplemente le damos a un botón y esperamos a que la cafetera haga su trabajo. Un sólo gesto que sin embargo ha cambiado muchas cosas más, puesto que esas cápsulas de café con las que desayunamos, suponen un deshecho nuevo en nuestros hogares que también tenemos que gestionar.

En este sentido, las propias marcas de cafeteras y de cafés desarrollan sistemas de recogida para reciclar las cápsulas de café y reducir su impacto. Pero por si todavía no lo tienes muy claro, te damos unas cuantas ideas de los usos de dichas cápsulas una vez hayan servido para su propósito principal, que es hacer café.

3
Cortinas

Otro de los usos más prácticos que hemos encontrado para reciclar las cápsulas de café es hacer cortinas como la que vemos en la imagen.

Otra vez el ejercicio es bastante sencillo pues consistiría en manipular las cápsulas hasta dejarlas planas y unirlas con un hilo o alambre fino.

Nuevamente, el resultado será mejor o peor en función de la elección estética que hagamos de las cápsulas (de la elección de color).