El Señor de los Anillos y Harry Potter: las apuestas seguras del mercado «friki»

Demos la bienvenida a un nuevo juego, el de El Señor de los Anillos, en el que el universo creado por J.R. Tolkien nos ha brindado auténticos clásicos, como la adaptación de El Retorno del Rey o el divertido LEGO El Señor de los Anillos.

Este lo hace a través de un nuevo trailer para el universo friki, como también ocurre con el de Harry Potter, que llega a nosotros con otra nueva entrega para los amantes del universo de la fantasía.

De hecho, lo que sabemos es que la fusión de Warner Media y Discovery trajo consigo nuevos planes para la compañía, sobre todo a partir de ideas de su director, David Zaslav, quien habría cerrado hace seis meses el regreso del mundo de Hogwarts, que contaría con la ayuda de J.K Rowling, pues ambos tienen planificada una reunión de cara a las próximas semanas con la que esperan dar luz a un proyecto con el que hacer crecer este universo centrado en la magia.

El Señor de los Anillos y Harry Potter, los juegos más esperados para los amantes de la fantasía

Es lo que tenemos directamente con títulos como El Señor de los Anillos: Gollum, un alma atormentada confinada en un cuerpo demacrado y menudo, pero eso no lo hace un ser indefenso. Sino todo lo contrario: su crueldad y su desesperación lo convierten en un mediano muy peligroso.

El viaje de Gollum lo llevará de las profundas cuevas bajo las Montañas Nubladas a las desoladoras tierras de Mordor, pasando por un Bosque Verde y lugares que no han sido mostrados todavía en la pequeña o gran pantalla. Una premisa irresistible para los fans de las historias Tierra Media.

La idea era que el videojuego desarrollado por Daedalic Entertainment estuviera listo para el estreno de la primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. De hecho, tenía que haber visto la luz el pasado 1 de septiembre, justo un día antes del estreno de la producción de Amazon Studios. Sin embargo, el equipo de desarrollo anunció que necesitaban tiempo adicional.

Está previsto que los títulos tengan un lanzamiento en otoño de 2023

Ante esto, este título de El Señor de los Anillos: Gollum, se baraja que esté disponible en otoño de 2023 en PS5, PS4, Xbox Series X / S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Si bien no se ha fijado el lanzamiento de El Señor de los Anillos, el juego ya cuenta con sus propias páginas de producto.
Esto en Steam y la store de PlayStation, aunque sólo es posible de momento añadir el seguimiento del mismo a través de las listas de deseados. Por otro lado, las reservas están abiertas.
Luego también tenemos el videojuego de Harry Potter, donde Hogwarts Legacy ha sido un juego capaz de enamorarnos no solo a nosotros los jugadores, sino también a la propia Warner Bros. Games, dado que el juego ha sido un exitazo sin precedentes dentro de la industria del videojuego. Tanto es así que las últimas declaraciones de la compañía suponen un rayo de esperanza para toda aquella persona que se considere Potterhead.
Harry Potter Videojuego 2023 El Señor De Los Anillos

Recibieron un gran número de críticas positivas y el interés por las sagas ha vuelto a crecer

En esas, el videojuego nos llevará a recorrer los años posteriores a la pérdida del Anillo Único en las cuevas de Moria. Aunque Bilbo no parece ser uno de los personajes recurrentes dentro de la aventura, especialmente porque está enfrascado en su propia odisea, sí que veremos a personajes como Gandalf o Thranduil, padre de Legolas y señor del Bosque Negro.

Junto a este título, sabemos también que se van a sumar otros como El Señor de los Anillos: El regreso de Moria, un juego de supervivencia de Freerange, o también otros como el de la versión para móviles, El Señor de los Anillos: Heroes of Middle-earth de Electronic Arts y otro de Weta Workshop y Private Division, confirmado en agosto del año pasado.

Por el camino aparecieron algunos sucedáneos como El Hobbit, desarrollado por Inevitable Entertainment para GameCube, PlayStation 2 y Xbox; por The Fizz Factor para Microsoft Windows y por Saffire para Game Boy Advance

Ante esto, también es importante destacar a la franquicia de Harry Potter, que volvió a tener un propio resurgimiento precisamente con Hogwarts Legacy, recibiendo un gran número de críticas positivas con el que se ganaron completamente a los amantes de la fantasía y del universo de ambas sagas tan populares en nuestros días, llegando de nuevo a que los niveles de marketing vuelvan a crecer y expandirse de la mejor manera posible.