Llega el primer bootcamp certificado de programación y APIs con APIAddicts, de la mano de Rural Hack

Los expertos en programación cada vez son más solicitados por las compañías y es uno de los sectores mejor remunerados a día de hoy, que además disfruta de enormes beneficios y posibilidad de teletrabajo. En ese contexto, muchos desean formarse como programadores para aumentar sus conocimientos y acceder a puestos de trabajo bien remunerados, los cuales ahora ya no solo se encuentran en la ciudad, sino también en los pueblos. Así se abre un amplio abanico de oportunidades laborales para aquellos que prefieren vivir en las zonas rurales.

Con esta iniciativa en mente, la startup Rural Hack, reconocida por promover la innovación digital en las zonas rurales españolas, en colaboración con la Fundación APIAddicts, consolidada como la mayor comunidad alrededor de las APIs en español y especializada en la formación de APIs, lanza este año un bootcamp de programación y APIs certificado para otorgar las herramientas necesarias para entrar en el mundo del desarrollo web y de APIs.

Bootcamp de programación y APIs

El bootcamp de programación y APIs online organizado por Rural Hack consiste en un intensivo de 14 semanas en el que los estudiantes aprenderán a manejar las tecnologías con mayor demanda a nivel empresarial hoy en día.

El objetivo es que puedan formarse como programadores con los conocimientos precisos y necesarios para comenzar a trabajar inmediatamente, incorporándose como programador web en un puesto remoto o híbrido para ganar en calidad de vida.

Durante cada día en el bootcamp, las personas trabajarán en proyectos reales junto a un equipo de docentes expertos con mucha trayectoria en el área. Ellos serán los encargados de guiar la enseñanza, ofrecer acompañamiento, soporte y asesoría en cada paso a través de clases online en directo. Así, se asegurarán de que se adquieran de forma efectiva todos los conocimientos.

La formación online permite a cualquier persona interesada en este sector a realizar este bootcamp, sin tener que desplazarse en ningún momento.

El contenido de este bootcamp

El bootcamp está estructurado en 4 módulos. En el módulo 0 se asentarán bien los conceptos básicos de programación y de las tecnologías más usadas en la actualidad, como Github, CSS, JavaScript, Git y HTML. En este módulo, el estudiante también aprenderá sobre las nociones básicas de las APIs.

En el módulo 1, se tocarán temas tales como la programación y algoritmos, Data Types, SQL, HTML5, CSS3, entre otros. Después, al final del módulo, se tendrá que realizar el primer proyecto individual, el cual consiste en maquetar una página web desde cero, haciendo uso de los lenguajes de programación aprendidos hasta el momento. En los siguientes módulos 2 y 3 se enseñará, entre otras cosas, sobre el diseño de APIs a nivel funcional, desarrollo de servicios de APIs, Testing y técnicas de testing, herramientas de Open Source y mucho más. Al final del bootcamp, los alumnos trabajarán en un proyecto final que recogerá todas las habilidades adquiridas y les otorgará la certificación Ninja Talent, dándoles acceso a grandes oportunidades laborales.

Además, Rural Hack oferta una serie de especializaciones para todos aquellos que quieran seguir formándose en el sector y adquiriendo nuevas habilidades certificadas.

En conclusión, el mundo rural español se está digitalizando a un ritmo constante, ya que muchos españoles vuelven de la ciudad para trabajar como programadores en estas zonas que ahora mismo proporcionan una excelente oferta de empleo para estos profesionales. Con bootcamps como este, cualquiera puede prepararse para sacar provecho de esta demanda en las zonas rurales.

63F5040B31458