El Rubius se une a los streamers que quieren dar ejemplo a sus seguidores

Recientemente Doblas Gundersen, mejor conocido como El Rubius ofreció una entrevista a la revista Forbes donde por primera vez mostraba su verdadero rostro. Un joven que muchos han calificado como el “primer gran conquistador de Internet” ya que fue uno de los primeros en explotar el mercado de la creación de contenido en plataformas de streaming o redes sociales como YouTube.

El Rubius en el año 2021 tenía más de 40 millones de suscriptores en la plataforma YouTube y más de 7.500 millones de reproducciones, lo que para ese momento, según la revista Forbes suponía una visualización por persona en el mundo.

Este joven es de origen español y noruego, y así ha transcurrido su vida, entre ambos países, hasta que un día su familia se instaló en Madrid, de donde tuvo que salir recientemente hasta Andorra por el agobio de vivir rodeado de seguidores, incluso frente al edificio donde vivía.

Inicio su carrera por su afición a los videojuegos, paso siguiente, la creación de su propio canal de YouTube y desde entonces no ha parado de ganar seguidores y visualizaciones. Actualmente este joven es conocido no solo por ser uno de los más conocido streamers del planeta, sino que ha escrito libros, viaja por todo el mundo y las marcas más famosas le persiguen para ofrecer el patrocinio.

La influencia de los streamers en la actualidad

La Influencia De Los Streamers En La Actualidad
La influencia de los streamers en la actualidad

Lo cierto es que El Rubius acaba de anunciar que dejará de fumar en sus directos a través de Twitch y lo más insólito de todo este anuncio, es la razón por la que ha decido dejar de fumar, “lo hago por vosotros, parezco un degenerado, no es por tema salud”, “si lo hago es por vosotros, para que me tengáis más años y no me estéis viendo todo el día chupando el vape”, “es algo estético”.

Y es que los streamers se han convertido en verdaderos ídolos para millones de personas, en su mayoría jóvenes que buscan encontrar en gente iguales a ellos lo que no encuentran en medios tradicionales.

¿Un punto de encuentro entre los streamers y las masas? Los videojuegos, estamos hablando de una mezcla perfecta entre el gaming profesional y los deportes tradicionales. Lo que está haciendo el ex jugador del FC Barcelona, Gerard Pique con la Kings League o el record que rompió el también streamer Ibai Llanos en la plataforma Twitch al transmitir de manera gratuita la Copa América de Futbol.

Estas plataformas y los streamers cuentan con más espectadores que muchos de los canales de televisión tradicionales, y se han convertido en el escenario perfecto para las grandes marcas que a través de los patrocinios intentan llegar a las masas.

Ninja, Auronplay, Rubius, Ibai Llanos, Tfue, TheGrefg, Pokimane…

Ninja, Auronplay, Rubius, Ibai Llanos, Tfue, Thegrefg, Pokimane…
Ninja, Auronplay, Rubius, Ibai Llanos, Tfue, TheGrefg, Pokimane…

La lista crece y crece cada día, porque cada vez hay más personas utilizando estas plataformas para intentar alcanzar el éxito que ya disfrutan otros, éxito que obviamente viene acompañado de grandes cantidades de dinero.

Los streamers se han convertido en el antes y el después en la forma de consumir y hacer el contenido, han modificado los modelos tradicionales de las plataformas de streaming, ejemplo de ello lo vemos claramente reflejado en el trabajo de Ibai Llanos en Twitch.

Pero ¿y que pasa con el mensaje que se transmite desde esta plataformas? ¿Quién los controla? ¿Y qué pasa con los streamers? ¿A quien le importa si El Rubius aparezca en cada una de sus transmisiones con un cigarrillo en la mano? ¿Y a quién le importa que deje de fumar? He allí el problema, porque estas personas se han convertido en ídolos de millones de jóvenes que tal vez no tienen muy claro que es lo correcto y lo que no es tan correcto.

Seguramente millones de padres alrededor del mundo están agradeciendo a El Rubius que dejara de fumar y no solo por la estética de sus transmisiones y por su salud, sino por el impacto positivo que este hecho genera en sus hijos.

Mientras tanto, El Rubius se sabe que ha iniciado la grabación de su programa con Amazon Prime Video, por lo que su carrera no se detiene, y esperemos que su decisión de dejar de fumar llegue a ser exitosa también, y no solo por su salud y la estética de sus contenidos sino por el ejemplo de sus actuaciones ante millones de espectadores que lo ven como un verdadero ídolo a seguir.

El Rubius, Ibai Llanos, Auronplay…. Todos estos streamers que han surgido y que seguramente seguirán surgiendo, y que cada vez acumulan más y más espectadores en los que indudablemente ejercen una gran influencia, tienen o deben tener la obligación “moral” de ser verdaderos ejemplos para todas estas personas, que en su mayoría son jóvenes.