El origen y la historia de El Rubius a través de sus vídeos (El Rubius)

Bienvenido a la tierra de los streamers de YouTube. En este universo, que para muchos fue principio y fin de mundos, nació El Rubius. «Ruben Doblas Gundersen es probablemente una de las personas más famosas de las que nunca has oído hablar», dijo la revista Time.

[nextpage]

¿Qué es lo que ha hecho El Rubius para merecer tal halago?

¿Qué Es Lo Que Ha Hecho El Rubius Para Merecer Tal Halago?

El creador de contenido se gana la vida con cada vídeo que sube a su canal de YouTube, con el que asombra a sus fans de todo el mundo, cuyos seguidores en diversas redes sociales han crecido hasta los 108 millones aproximadamente y viven mayormente en Italia y España: 51 millones en dos canales de YouTube, 19,6 millones en Twitter, 17 millones en Instagram, 12,4 millones en Twitch y 8 millones en Facebook, según datos obtenidos a julio de 2022.

Además de su impresionante base de admiradores, El Rubius ha sido nombrado líder de su generación por la revista Time, tiene su propia serie animada, vende su propia línea de ropa a través de su tienda en línea y ha trabajado con Will Smith, Chris Pratt y varios actores de Hollywood. Ha colaborado y protagonizado como Pratt, Jennifer Lawrence o Tom Holland, e incluso ha tenido sus propios papeles en videojuegos, pero no quedó ahí.

[/nextpage][nextpage]

Rubius X, el documental de Prime Video que celebra el décimo aniversario del popular youtuber

Rubius X, El Documental De Prime Video Que Celebra El Décimo Aniversario Del Popular Youtuber

Su popularidad es tal que en el verano de 2022 Amazon Prime Video emitió en exclusiva el documental Rubius X, que celebra el décimo aniversario del primer vídeo del influencer.

El documental, que está exclusivamente en Prime Video a nivel internacional, cuenta la historia de cómo unos jóvenes que pretendían divertirse, sin saberlo, crearon una nueva industria y cómo ha crecido en los últimos 10 años. Además, El Rubius revisó el vídeo más visto de la historia de su canal, su versión especial de “Torero” de Chayanne, que cuenta con más de 12 millones de visualizaciones, en una versión comisariada presentada en el Palau de la Música, interpretada por 70 músicos de la Orquesta Juvenil de Barcelona.

[/nextpage][nextpage]

El mayor énfasis en el documental

El Mayor Énfasis En El Documental

Rubius X también se esfuerza por certificar y apoyar a la industria, revolucionando a los creadores desde juegos hasta entretenimiento global, llegando a una audiencia de millones desde su propio hogar. Además, el documental cuenta con otros creadores e influencers que han seguido a El Rubius a lo largo de su carrera, como Mangel, Alexby y Cheto, pioneros en definir el lenguaje youtuber y algunos de los más brillantes de la comunidad y son de nuestras caras favoritas. .

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo fue el camino de Rubén Doblas?

¿Cómo Fue El Camino De Rubén Doblas?

Pero… ¿cómo llegó Rubén Doblas hasta dónde está? ¿Cómo pasó de ser un adicto a los videojuegos a una estrella de los medios que puede protagonizar comerciales de las mejores marcas, crear su propia serie animada e incluso aparecer en películas?

Te contamos su ascenso como youtuber y su transformación en ElRubiusOMG S.L. describe la historia de El Rubius.

[/nextpage][nextpage]

El Rubius, Noruega, Mangel… y muchos videojuegos

Noruega, Mangel… Y Muchos Videojuegos

Su nombre real es Ruben Doblas Gundersen, y nació en la ciudad de Mija (Málaga) en 1990. Su padre es español, su madre es noruega y pasó su infancia entre Noruega y España hasta que finalmente se instaló en nuestro país cuando tenía 16 años.

Su primera videoconsola fue una Súper Nintendo que le regalaron unos amigos de su abuela. Estudió animación y modelado 3D, aunque su amor por Youtube, los videos e Internet comenzó cuando estaba en Noruega, donde conoció en línea al famoso YouTuber Mengel.

De hecho, sus primeros videos en YouTube datan de 2006 y desde entonces comenzó a subir videos ocasionales en su canal compartiendo jugabilidad con Lack de juegos como GTA. Sin embargo, recién en 2011 comenzó a dedicarle su segundo canal, ElRubiusOMG. En este sentido, se centra en jugar a varios videojuegos que marcan el antes y el después de los cambios en la historia de El Rubius.

El más notable de ellos fue un juego llamado The Elder Scrolls V: Skyrim, lanzado a fines de ese año, donde brindó su crítica del videojuego. También logró viralizar otro video en el que parodia al famoso Minecraft (Minecraft en 1 minuto).

[/nextpage][nextpage]

Cuando la viralidad comenzó a dar sus frutos

Cuando La Viralidad Comenzó A Dar Sus Frutos

El éxito de sus contenidos ha llevado a El Rubius a la fama en el mundo YouTube, y en 2012 consiguió que su canal fuera el primer suscriptor de España, superando a otros destacados youtubers como Willyrex. En febrero de 2013, sus fans llegaron a 1 millón.

A medida que crecía su número de suscriptores y su alcance global, el conocido YouTuber se convirtió en la personalidad mediática que es hoy. En 2014, Santiago Segura logró convencerlo para participar en su película Torrente 5, el mismo año publicó El Libro Troll, un libro interactivo que desafía a los lectores. Logró vender 40.300 copias en las primeras semanas de su lanzamiento.

En 2015, coincidiendo con el décimo aniversario de YouTube, El Rubius recibió el Botón de Diamante junto con su compañero YouTuber Vegetta777 por superar los 10 millones de suscriptores en su canal. En el mismo año, apareció en el programa Al rincón de pensar de Risto Mejide, donde admitió que pasó por un momento difícil después de hacerse famoso.

[/nextpage][nextpage]

La publicación de su cómic

La Publicación De Su Cómic

Ya asentado en el mundo de los influencers e Internet, El Rubius publicó su primer cómic (El Rubius: Virtual Hero), participó en una campaña publicitaria de Fanta, y su empresa genera más de 1 millón de euros en ingresos publicitarios al año.

Además, el 25 de marzo de 2018, rompió un récord de YouTube con 1 millón de espectadores durante su transmisión en vivo del torneo #YTBattleRoyale que organizó, que atrajo a 100 YouTubers de habla hispana y se convirtió en el presentador de otro video. Fuera del juego, una mirada histórica hasta ese momento.

[/nextpage][nextpage]

El parón

El Parón

Pero en 2018, el éxito y la presión que había acumulado a lo largo de los años lo llevaron a hacer un video anunciando que dejaría YouTube por unos meses. “Hacer videos es lo que más me gusta en el mundo, pero cada vez me cuesta más ponerme frente a la cámara y ponerme la máscara de El Rubius”, dice en el video.

Desde entonces ha llevado sus inquietudes a YouTube y, a pesar de anunciar que permanecería activo en la red social, el creador se ha centrado en una serie de personajes ficticios basados ​​en su cómic de 2015. El episodio salió a la luz en 2015. En septiembre de 2018, justo cuando regresaba a YouTube tras anunciar su parón, apareció en Movistar+ un documental autobiográfico «De Rubén a Rubius», quien ha sido protagonista de las polémicas más sonadas, en el mundo de los YouTubers.

[/nextpage][nextpage]

La mudanza a Andorra

La Mudanza A Andorra

2021 comienza con polémica en torno a El Rubius. Fue Youtuber quien anunció que se mudaba a Andorra tras diez años de vida profesional en nuestro país. Aunque varios meses antes de su anuncio, el youtuber había indicado que muchos de sus compañeros y youtubers se marchaban a Andorra para evitar pagar impuestos en España por la enorme disparidad fiscal entre ambos países.

La decisión no tuvo nada que ver con el dinero, aunque expresó su descontento con la forma en que fue tratado por la oficina de impuestos española. Cabe recordar que Andorra tiene un sistema fiscal mucho más liberal que el español: en el país vecino el IRPF nunca supera el 10%, mientras que en España la carga fiscal puede llegar al 47% para la clase de renta más alta de El Rubius (que gana más de 300.000 euros). El debate fiscal ha desatado la polémica en las redes sociales y han surgido diversas interpretaciones creativas de la situación.

Imagina que tu salario se paga en helado. Bueno, depende del número de bolas. Guárdate el primero para ti, el segundo para un bocado, el tercero un poco más y el cuarto un poco más.

[/nextpage][nextpage]

Otros siguieron el mismo camino

Otros siguieron el mismo camino

Aunque destacó que tomó la decisión de estar más cerca de su pareja y amigos, la decisión del conductor causó revuelo en las redes sociales. Sin embargo, no es el único youtuber español que ha optado por tributar en Andorra: otros rostros conocidos también han utilizado el modelo fiscal andorrano, como Wilyrex, Vegetta, The Grefg o Patry Jordan. Otras personas influyentes como Ibai se opusieron y recordaron a Rubén la importancia de la redistribución de impuestos.

[/nextpage]