Jesús Calleja: la sorprendente profesión que tenía antes de llegar a la televisión

Jesús Calleja es un rostro conocido no sólo en los medios televisivos, gracias a sus programas Planeta Calleja y Volando Voy, emitidos por Cuatro, sino por ser uno de los españoles más internaciones en un ámbito tan competitivo y que requiere tanto esfuerzo como los deportes extremos. Escalada, alpinismo, participación en rallies, buceo, trakking, viajar al espacio, pareciera que no hay nada que se le resista a este español ampliamente conocido en sitios tan recónditos como Nepal.

Pero, tanta actividad le ha pasado factura a la salud, así que ahora lleva una actividad más relajada, que no le exige tanto a su organismo, y que le permite seguir disfrutando de las cosas buenas de la vida y mostrándolo en televisión. Pero antes de tener esta profesión, antes de que se hiciera famoso gracias a Mediaset, Jesús Calleja tuvo un trabajo bastante sorprendente.

Jesús Calleja: de peluquero a alpinista

Jesús Calleja: de peluquero a alpinista

Pero no todo ha sido un camino de rosas para Jesús Calleja, porque ha tenido que pasar por ciertas situaciones de verdadero peligro, y ha declarado que la situación que le causó más miedo fue cuando escaló “la cara noroeste del Lhotse”. “Escalar la cara noroeste del Lhotse, 8.516 metros, con un solo sherpa. Fue bastante impactante porque te estás jugando literalmente la vida. Hay un porcentaje de posibilidades de que no vuelvas.”

“Pero el momento más difícil de mi vida fue bajando a la sima más profunda de la tierra, la cueva Krúbera-Voronya y que nos quedamos atrapados durante 10 días y pensábamos que de allí no íbamos a salir nunca”, fue lo que confesó el presentador de televisión, pero afortunadamente logró salir adelante y como tiene un nuevo reto televisivo, esperamos tener mucho Jesús Calleja para bastante rato.