Los «conspiranoicos» buscan hundir la presentación de la candidata popular en Sarria (Lugo)

Pocas semanas quedan para que los ciudadanos españoles tengan que volver a enfrentarse a su democrática labor en las urnas, para escoger a sus representantes municipales. Una situación que parece haber llevado a muchos a comenzar con las teorías «conspiranoicas» para mostrar su apoyo o desacuerdo con los representantes políticos de los distintos partidos. Una situación que, sin embargo, parece haberse llevado al límite en el caso de la presentación de la candidata del Partido Popular por Sarria, Carmen José López.

El nerviosismo de los partidos políticos, y de sus principales dirigentes, es más que evidente ante la proximidad de las elecciones generales que, presumiblemente, tendrán lugar a finales de 2023. Una cita con las urnas que, sin embargo, será precedida, en apenas unas semanas, por las elecciones municipales a nivel nacional, así como las autonómicas en algunas de las comunidades autónomas españolas. Un «preludio» que, sin duda, marcará la línea para los principales partidos políticos de cara a las elecciones generales.

Una situación que ha llevado a algunos usuarios de las redes sociales a aprovechar éstas para mostrar su apoyo a sus candidatos predilectos, tanto a nivel nacional como autonómico y municipal, aprovechando las apariciones públicas de los líderes políticos para reforzar su posición ideológica. Algo que, sin embargo, ha sembrado la polémica entorno a la presentación de la candidata del Partido Popular por Sarria (Lugo), Carmen José López.

EL HOTEL DE SARRIA, CON «ESVÁSTICAS»

Así pues, un usuario de las redes sociales no ha dudado en mostrar su desazón ante la presentación de la candidata popular por Sarria. Eso sí, no debido al contenido político de la presentación de López, sino por la decoración del lugar escogido para la aparición pública de la popular.

«Rodeada de esvásticas nazis» ha asegurado el usuario de Twitter, mostrando imágenes del lugar en las que, tal y como él mismo destacaba, aparecían «esvásticas» dibujadas en la decoración del espacio escogido por la candidata popular a Sarria.

Apreciación del usuario de las redes sociales que, sin embargo, no ha tardado en tener respuesta del resto de usuarios de la red del pájaro azul. Y es que muchos son los que no han evitado la tentación de tirar de humor para contestar estas fotografías, tomadas presuntamente en el hotel de Sarria.

«Salvo error, es el hotel de sarria. Exprópiese ese hotel» ha destacado un usuario en contestación a estas fotografías. Como él, muchos no han dudado en reconocer que, a pesar de la buena vista de la publicación, buscar esvásticas nazis con las que vincular a la popular es un poco «rebuscadiño».

EL «FIN» DE LA CONFRONTACIÓN EN EL MUNICIPIO

Anecdótico detalle de la presentación de Carmen José López en su carrera por la alcaldía de Sarria que, sin embargo, parece no ensombrecer el ánimo de la popular de cara a los próximos comicios. Y es que, tal y como ella misma destacaba recientemente en una entrevista con La Voz de Galicia, su intención al llegar a la primera línea por el municipio es acabar, en su máxima posibilidad, con el clima de crispación que existe ahora mismo en el lugar: «Sarria se merece más que este clima de confrontación» destacaba la popular.

«Es una lástima ver como está Sarria en lo últimos años y yo llevo años trabajando en temas de proyectos europeos o emprendimiento. Creo que tengo una trayectoria con la que creo que puedo construir un proyecto común para Sarria. Yo me siendo preparada para transformar Sarria, que es el objetivo. Tengo el conocimiento, las ganas y la experiencia» aseguraba la popular en la referenciada entrevista. Unas palabras que, sin duda, parecen buscar un futuro para Sarria muy distinto a su actual realidad, ya sea rodeada de esvásticas o no.