Cómo «limpiar» tu ordenador o portátil y que quede como recién comprado

-

Si eres de los que suele asociar un ordenador nuevo con un óptimo rendimiento y achaca la lentitud a los más viejos, debes saber que en la mayoría de los casos se puede prevenir con labores mínimas de mantenimiento.

Es posible que solo necesites algunas herramientas para eliminar archivos inservibles, optimizar el disco duro y ajustar la configuración de seguridad, combinadas con algunos programas y mejoras de hardware. En este artículo te contaremos las principales medidas que puedes tomar para poner a punto tu ordenador y garantizar su buen funcionamiento. ¡Comencemos!

7
Reinstala el sistema operativo

Cómo
Cómo «Limpiar» Tu Ordenador O Portátil Y Que Quede Como Recién Comprado

Para llevar a cabo una reinstalación del sistema operativo en Windows, se debe acceder a la opción «Recuperación» en la configuración. Esta acción permite elegir entre conservar los archivos personales o realizar una reinstalación completa.

Es importante tener en cuenta que se deben realizar copias de seguridad de todos los datos importantes en un disco externo y asegurarse de tener a mano los archivos ejecutables y las claves necesarias para reinstalar las aplicaciones después del proceso de reinstalación.

Siguiente