Cómo «limpiar» tu ordenador o portátil y que quede como recién comprado

-

Si eres de los que suele asociar un ordenador nuevo con un óptimo rendimiento y achaca la lentitud a los más viejos, debes saber que en la mayoría de los casos se puede prevenir con labores mínimas de mantenimiento.

Es posible que solo necesites algunas herramientas para eliminar archivos inservibles, optimizar el disco duro y ajustar la configuración de seguridad, combinadas con algunos programas y mejoras de hardware. En este artículo te contaremos las principales medidas que puedes tomar para poner a punto tu ordenador y garantizar su buen funcionamiento. ¡Comencemos!

6
Elige los programas de inicio

Cómo
Cómo «Limpiar» Tu Ordenador O Portátil Y Que Quede Como Recién Comprado

Si el inicio de Windows es lento, se recomienda revisar los programas que se ejecutan junto con el sistema operativo, ya que muchos de ellos no son necesarios. Cuantos más programas se inicien, más tiempo pasará desde que se pulsa el botón de encendido hasta que se pueda utilizar el equipo.

El administrador de tareas de Windows incluye una pestaña llamada «Inicio» que muestra todas las aplicaciones configuradas para iniciarse con el equipo. Desde esta pestaña, se pueden desactivar las aplicaciones innecesarias para acelerar el arranque del sistema operativo.