El truco para hacer el filete empanado más jugoso

-

Si alguna vez has intentado preparar un filete empanado, entonces sabes lo difícil que puede ser conseguir que quede perfecto. El filete empanado requiere una buena mezcla de harina, huevo y pan rallado para obtener la textura crujiente perfecta.

Si eso no es suficiente, entonces el filete empanado puede resultar seco y sin sabor. ¡Pero no temas! Aquí te enseñaremos el truco para hacer el filete empanado más jugoso, con el secreto para que quedan súper crujientes: ¡conoce los secretos de la cocina para preparar un filete empanado que se deshaga en tu boca! ¡Prepárate para probar el mejor filete empanado de tu vida!

3
Filetes empanados: la elección y la preparación de la carne

Los filetes empanizados se pueden preparar con muchos tipos diferentes de carne, desde trozos de jamón hasta filetes de res, pollo, pavo e incluso cerdo. Los filetes de ternera empanados deben elegirse entre cortes tiernos, sabrosos, sin grasa ni nervios, como contras, tapas y rodillas.

Si eliges pollo o pavo, los filetes de pechuga son los mejores para empanar. Una vez seleccionada la carne, deberá pedir al carnicero que corte los filetes de unos 0,5 cm de grosor. Porque si el filete es delgado, se secará durante la cocción y no tendrá sabor, y cualquier cosa más gruesa pasará.

Muy curado por fuera y crudo en su interior. El filete debe prepararse antes del empanado. Cortar por la mitad si es muy grande y quitar la grasa. También se recomienda machacar la carne para soltar un poco las fibras y suavizarla. Esto se puede hacer usando un martillo comercial, un rodillo o el mango de un cuchillo grande.

Ten cuidado de no cortarte las manos con los bordes. Si la ternera está un poco dura, suavizarla, por ejemplo, poniéndola a baño de leche durante una noche durante unas horas. Algunos cortes de carne se encogen y deforman durante la cocción, dándoles una forma hueca.

Para evitar que el filete empanado adquiera esta forma, puedes usar un cuchillo para hacer pequeños cortes en los lados del filete, para mantenerlo plano mientras se cocina. Cuando el filete esté listo, sazona con sal, pimienta u otras especias, si lo deseas, y reserva antes de empanar.