Los medicamentos que se venden en España y que Europa podría retirar

-

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) está revisando cientos de medicamentos que contienen pseudoefedrina, debido al riesgo de síndrome de encefalopatía posterior reversible (PRES) y síndrome de vasoconstricción cerebral reversible (RCVS).

Estos fármacos se utilizan comúnmente para tratar la congestión nasal, como Gelocatil Gripe Con Pseudoefedrina, Frenadol Descongestivo o Cinfatós. Si quieres conocer más sobre cuando se van a retirar del mercado y sus posibles consecuencias, ¡Sigue leyendo!

9
Las advertencias contenidas en el prospecto

Los medicamentos que se venden en España y que Europa podría retirar
Los Medicamentos Que Se Venden En España Y Que Europa Podría Retirar

Es importante tener en cuenta que los medicamentos que contienen pseudoefedrina ya se sabían que tienen un riesgo conocido de eventos isquémicos cardiovasculares y cerebrovasculares, como accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Esta información se encuentra incluida en el prospecto del medicamento. Es crucial que leas detenidamente la información sobre cualquier medicamento que tomes, incluidos los efectos secundarios y las advertencias, y consultes con un profesional de la salud si tienes alguna duda o preocupación.

Siguiente