Los usos increíbles y prácticos que puedes darle a un microondas

-

El microondas es uno de los electrodomésticos más usados pero también más polémicos que existen, y cuenta con tantos seguidores como detractores. Estos últimos alegan que pueden cambiar las propiedades organolépticas de los alimentos, en comparación al horno convencional, si bien la mayoría de los microondas incluyen grill. Pero lo cierto es que también tienen muchas ventajas y hay cosas increíbles que se pueden hacer con ellos, no solo calentar y cocinar.

9
EL MICROONDAS PARA EXTRAER LA PIEL DEL TOMATE

Qué rica está la salsa de tomate casera, pero se hace complicado pelar la piel. Y el proceso es laborioso: quitarles la piel, cortar el tomate, la cebollita y el pimiento verde y rojo. Y cómo se ensucia todo, además, porque el tomate tiende a saltar. Pues bien, podemos minimizar todo ello, facilitando bastante la tarea con un sencillo truco para extraer la piel al tomate.

En primer lugar, has de hacer una x con un cuchillo en la parte superior del tomate y a continuación meter en el microondas durante unos 30 segundos. Después, lo sacas y lo dejas que repose durante un par de minutos más, y listo. La piel del tomate se desprenderá sin ninguna dificultad.

Siguiente