Los usos increíbles y prácticos que puedes darle a un microondas

El microondas es uno de los electrodomésticos más usados pero también más polémicos que existen, y cuenta con tantos seguidores como detractores. Estos últimos alegan que pueden cambiar las propiedades organolépticas de los alimentos, en comparación al horno convencional, si bien la mayoría de los microondas incluyen grill. Pero lo cierto es que también tienen muchas ventajas y hay cosas increíbles que se pueden hacer con ellos, no solo calentar y cocinar.

SECAR HIERBAS EN EL MICROONDAS

Trucos Para Microondas

Si quieres tener tus propias hierbas aromáticas y especias totalmente caseras, con el microondas puedes hacerlo. Tan solo tienes que introducir las hierbas en un recipiente al que previamente habrás colocado un papel de cocina. En 3 minutos, estarán secas gracias al microondas. A continuación, envuelves las hierbas en papel de cocina y las machacas. Mételas en un bote de cristal, de esos que se cierran con un tapón de corcho y pégale una etiqueta con el nombre.

Puedes recoger las diferentes plantas del campo, clasificarlas, limpiarlas bien y listo. Otra opción es plantarlas tú mismo en tu propia casa, ya sea en el jardín o bien en unas macetas. La diferencia de aroma y sabor entre estas plantas y las de origen industrial son significativas.