Los usos increíbles y prácticos que puedes darle a un microondas

El microondas es uno de los electrodomésticos más usados pero también más polémicos que existen, y cuenta con tantos seguidores como detractores. Estos últimos alegan que pueden cambiar las propiedades organolépticas de los alimentos, en comparación al horno convencional, si bien la mayoría de los microondas incluyen grill. Pero lo cierto es que también tienen muchas ventajas y hay cosas increíbles que se pueden hacer con ellos, no solo calentar y cocinar.

ANTES DE NADA, SUS VENTAJAS MÁS «TERRENALES»

Image 46

En primer lugar, el microondas reduce tiempo y energía, por lo que contribuye al cuidado del medioambiente, algo tan demandado hoy en día. El recipiente no se calienta en este tipo de horno, solo lo hace la comida. Permite descongelar alimentos y apenas se produce una pérdida de nutrientes en los mismos, si lo comparas con la olla. Es posible cocinar sin aceite y así, los alimentos son más bajos en grasa. No se puede pedir más, ¿o si?…

Pero todo esto es lo que ya sabíamos o intuíamos, pero lo que viene a continuación pocos lo saben y aplican. Verás como un microondas es la «navaja suiza» de la cocina.