Imserso: qué ventajas tienen los jubilados en estas situaciones

-

El Programa de Turismo del Imserso está dirigido a los pensionistas y jubilados españoles que quieran disfrutar de «estancias en zonas de costa y turismo de interior, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida, su salud y la prevención de la dependencia», tal y como señalan desde el Ministerio de Derechos Sociales.

8
¿Qué requisitos son necesarios para viajar con el IMSERSO?

Este tipo de viajes de jubilados, además de ser un gran alivio para el sector turístico, realizan una labor fundamental con nuestros mayores, ya que cumplen con la misión de que las personas mayores puedan disfrutar de unas vacaciones que se merecen, y que a lo mejor no han podido disfrutar antes debido a las obligaciones cotidianas.

A pesar de que estos viajes están pensados para que puedan disfrutar de ellos los jubilados, es necesario que compruebes si cumples los requisitos que se necesitan. Los viajes serán posibles cuando cumplas alguno de los resultados que te indicamos a continuación:

  • Ser residente en España
  • Ser mayor de 65 años
  • Ser pensionista del Sistema Público de Pensiones
  • Ser pensionistas de viudedad del Sistema Público de Pensiones, cuya edad sea igual o superior a 55 años
  • Ser pensionistas de Incapacidad, otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados, en todos estos casos con 60 años cumplidos.

Además, podrán viajar contigo tu cónyuge o pareja de hecho sin que este tenga los requisitos anteriormente planteados. También podrá acompañarte al viaje un hijo si este tiene discapacidad igual o superior al 45 por ciento. Para que pueda acudir contigo será necesario que esta discapacidad no le impida viajar y que comparta habitación con sus padres.