Lentejas: el truco para que nunca se te peguen a la olla o cazuela

-

Este truco no solo funciona con las lentejas sino que funciona casi con cualquier alimento que estemos cocinando. Lo primero que debemos entender es que en la cocina todo requiere su procedimiento y es por eso que existen las recetas. En muchas ocasiones puedes intentar hacerlas a ojo, pero si existen ya una receta es porque alguien lo intentó hacer a ojo varias veces y falló hasta conseguirlo. Es por eso que es importante tener siempre en cuenta los pasos recomendados a la hora de hacer cualquier plato.

8
¿Qué pasa si he echado demasiada agua?

Para las lentejas siempre es mejor pasarse de agua que quedarse cortos. No obstante, si sientes que realmente te has pasado con la cantidad de agua, no todo está perdido ya que aún existe una fórmula para que las puedas salvar.

Lo que tienes que hacer es coger una porción de lentejas con verduras (lo que sería un cazo aproximadamente) y triturarlas muy bien. Luego lo único que tienes que hacer es añadirlas al guiso a la vez que remueves para que todo se fusione bien. Con esto consigue que las lentejas no pierdan ese toque cremoso que las hace tan características. Por lo tanto, como puedes ver, no se trata de un truco infalible si no de una serie de factores a tener en cuenta a la hora de hacer casi cualquier plato de comida.

Siguiente