El Chiringuito: la audiencia pide la cabeza de Juanma Rodríguez tras este comentario

Todos sabemos a estas alturas de qué va el Chiringuito, el espacio de fútbol que ofrece Mega y en La Sexta en según qué ocasiones puntuales. Un programa que siempre está rodeado de multitud de polémicas de todo tipo, desde críticas a ex seleccionadores y enganchadas entre los propios tertulianos del programa.

Un programa que, para no perder la costumbre, se ha visto una vez más salpicado por otro asunto que está dando mucho de qué hablar y en el que, para variar, no está implicado el propio Josep Pedrerol, presentador y director del Chiringuito de Jugones.

Entonces, ¿qué es lo último que ha sucedido con el Chiringuito para que esté siendo el foco una vez más de todos los debates y esté incendiando las redes sociales? Te lo explicamos todo en este nuevo reportaje.

[nextpage]

El caso Negreira en el Chiringuito

Oif 3

Es de suponer que ya estás al tanto de todo lo que ha ocurrido (y lo que le queda) con el llamado caso Negreira, el cual está sacudiendo los cimientos del fútbol profesional español de elite debido a unos supuestos pagos por parte del Barça al que fuera segundo de a bordo del Comité Técnico de Arbitraje, el colegiado Enríquez Negreira.

Unos pagos que se sitúan en casi un millón y medio de euros entre las temporadas 2016 y 2018, y durante las cuales el club culé estuvo más de 70 partidos (dos ligas enteras) sin que le sancionaran un penalti en contra. Un caso que preocupa, y mucho, a La Liga de fútbol profesional y que ya se está investigando por la fiscalía.

[/nextpage][nextpage]

El tema de moda del Chiringuito

69 2

Como no podía ser de otra manera, el debate principal de los últimos programas del Chiringuito está centrándose en el caso Negreira. Y si bien algunos de los tertulianos se han mostrado bastante conservadores, especialmente los simpatizantes del equipo culé, algunos sí que se han mojado.

El primero de ellos fue el propio Josep Pedrerol, quien manifestó que se trata de un tema muy serio que merece ser investigado a fondo y del que es recomendable ser cautos antes de acometer ningún tipo de valoración.

[/nextpage][nextpage]

Juanma Rodríguez estalla

R 8

El que no se ha mordido la lengua para nada es uno de los colaboradores habituales del Chiringuito y simpatizante del Real Madrid, Juanma Rodríguez.

En una de sus primeras intervenciones, se mostró muy sorprendido por el poco caso y pasotismo generalizado que se ha mostrado desde los aficionados al club catalán, algo que por supuesto no gustó a los tertulianos y defensores del equipo culé presentes en el Chiringuito. Pero esa no fue su única aportación…

[/nextpage][nextpage]

El comentario del Chiringuito que es viral

Captura De Pantalla 2022 05 13 A Las 10 04 03

Pero Juanma Rodríguez siguió analizando lo que tiene que ver con el caso Negreira en el último programa del Chiringuito y, entre otras cosas, comentó que ya no cree en la limpieza del fútbol tras lo que parece que ha ocurrido entre el Barcelona y el ex colegiado.

Unas declaraciones bastante hirientes a las que, después, intentó quitar hierro a sus declaraciones admitiendo que es necesario ser cautos antes de arremeter contra un club como el Barça por una acusación tan grave.

[/nextpage][nextpage]

¿Juanma Rodríguez fuera del Chiringuito?

Futbol Coloquios Tertulias

Pero a pesar de todo esto, las declaraciones más duras y contundentes que realizó Juanma Rodríguez en el Chiringuito fueron las siguientes: “creo que no hay colectivo en la humanidad que no se venda”.

Evidentemente, un grupo importante de espectadores se vieron rápidamente ofendidos ante dichas palabras de Juanma Rodríguez, por lo que ahora mismo Josep Pedrerol está bajo la disyuntiva de mantener a este periodista o dejarle fuera del Chiringuito de manera provisional o prolongada.

[/nextpage][nextpage]

Las salidas de tono del Chiringuito

58 1

Pero estas palabras y declaraciones no son las primeras que se han hecho virales y que han sido objeto de todo tipo de debates tanto en redes sociales como en círculos más cercanos al periodismo deportivo.

Pero precisamente esa es la seña de identidad y lo que persigue el programa de Josep Pedrerol, un espacio que sin duda consigue sus mejores cifras de audiencia en sus programas más polémicos, algo que los responsables del Chiringuito conocen perfectamente, de ahí que sigan esa línea.

[/nextpage]