Facilitar la contratación de agentes comerciales externos con NOVI mentor club

Entre los factores relacionados con el crecimiento de una empresa, la cantidad y la calidad de las ventas es uno de los más importantes. En ese contexto, los agentes comerciales son considerados el enlace entre la empresa y el cliente, ya que conocen lo que estos últimos necesitan, para luego proveer soluciones a las empresas que puedan satisfacer dichas demandas.

Sin embargo, contratar agentes comerciales puede resultar un proceso complejo. Ante esto, empresas como NOVI mentor club se han enfocado en ofrecer un servicio integral con el que las empresas pueden encontrar profesionales capacitados y ajustados a sus necesidades. De esta manera, logran cumplir sus objetivos de ventas.

¿Por qué contratar agentes comerciales?

En líneas generales, un agente comercial es un profesional cuya función se centra en promover, negociar o cerrar las operaciones mercantiles en nombre y por cuenta de la empresa a la que representa. Actualmente, se trata de uno de los perfiles profesionales más demandados, debido a que son expertos, centrados en un mercado, que contribuyen a proyectar una marca hacia su target, para conseguir la fidelización de los clientes.

En ese sentido, contratar agentes comerciales especializados supone la posibilidad de llevar un control sistemático de las relaciones, tanto con clientes como con proveedores. Este aspecto resulta clave para asegurar conexiones a largo plazo para la empresa. Asimismo, el conocimiento del público por parte de estos expertos permite que puedan responder a sus necesidades, ayudando a concretar un mayor número de ventas para la organización que representan.

Por otra parte, la fórmula de contratación externa representa para la compañía una alternativa más flexible, eficaz y rentable, debido a que disminuyen los costes internos.

¿Cómo contratar agentes comerciales?

Generalmente, son las pequeñas empresas las que requieren con mayor prioridad la contratación de agentes comerciales autónomos. Esto ocurre, sobre todo, cuando buscan un especialista en su sector, que pueda adaptar las soluciones óptimas a su operatividad, así como formación, inducción, mentorización y retención del talento, entre otros aspectos.

En ese sentido, NOVI mentor club se caracteriza por brindar un servicio integral. Por un lado, crea un equipo de agentes comerciales autónomos, atendiendo a las necesidades de cada empresa, según la ubicación geográfica y el sector en el que se desempeñe. Pero, además, esta consultora también ofrece la formación y dirección comercial del equipo, dejando al empresario libre para dedicarse a otros aspectos claves dentro de su empresa.

NOVI mentor club se encarga de funciones como reponer la baja de un nuevo agente comercial, supervisar y sintetizar la información del equipo y dirigir procesos de formación e inducción. Todo ello le ha permitido consolidarse como una de las principales opciones a la hora de contratar agentes comerciales en diferentes sectores empresariales. 

63E3D5E6Dc0Dd