El PSOE «evidencia» que Irene Montero es su clara «cabeza de turco» ante las elecciones

A pocos meses de las elecciones generales en el país, Irene Montero, la ministra de Igualdad, sigue siendo uno de los focos de polémica dentro del Gobierno nacional. Una polémica que rodea a la ministra podemita debido a la aprobación, y a las inmediatas consecuencias jurídicas, de la conocida como «Ley del sólo sí es sí». Unas consecuencias que parecen ayudar a los intereses del PSOE de Pedro Sánchez, cuyos ministros parecen estar «cubiertos» mediáticamente por el escándalo generado por la ministra de Igualdad.

Irene Montero se ha convertido en la ministra más polémica en las últimas semanas, solo compartiendo «protagonismo» con Ione Belarra. Y es que, mientras la líder de la formación morada parece ser el centro de todas las críticas debido a la Ley del Bienestar Animal, la ministra de Igualdad parece seguir en boca de todos debido a la conocida como ‘Ley del sólo sí es sí’ y, especialmente, por las consecuencias que esta normativa está provocando a nivel judicial, siendo ya más de 500 las condenas que se han visto reducidas «gracias» a la Ley de Irene Montero.

Una situación que ha llevado incluso a la propia podemita a «maniobrar» para realizar una reforma en su normativa junto al PSOE. Una reforma que el ala socialista del Gobierno parecía estar más que dispuesta a gestionar de forma unilateral, contando con el apoyo de PP y Vox en el pleno del Congreso.

Planes de Irene Montero que, sin embargo, parece que no está consiguiendo llevar a cabo. Y es que los socialistas, tal y como ha lamentado públicamente la ministra de Igualdad, no se sientan a negociar la Ley del sólo sí es sí con la formación morada. Algo que la propia Irene Montero ha catalogado de «incomprensible».

«Hemos vivido antes momentos también de fuertes discrepancias políticas con el Partido Socialista en otras leyes feministas y voy a dejarme la piel para que lleguemos a un acuerdo antes de que se produzca el debate de esa Proposición de Ley en el pleno; antes de que le demos la oportunidad a PP y a Vox de prestar sus votos para un retroceso en derechos de las mujeres que habíamos conquistado en esta legislatura, como es que el consentimiento esté en el centro del Código Penal» ha destacado la ministra de Igualdad ante los medios de comunicación.

IRENE MONTERO, LA «CABEZA DE TURCO»

Una realidad de clara división entre Unidas Podemos y el PSOE que no sólo parece traducirse en el rechazo socialista en reunirse con la formación morada por la Ley del sólo sí es sí, sino que también podría estar traduciéndose en una estrategia de los socialistas para convertir en una clara cabeza de turco del Ejecutivo a Irene Montero, después de los graves problemas judiciales que ha provocado su normativa.

Y es que, mientras que la ministra podemita sigue posicionándose como el centro de todas las críticas en la opinión pública española, los titulares ministeriales socialistas gozan de cierta «tranquilidad mediática», a pesar de los graves incidentes que afectan a sus departamentos. Así pues, parece que las consecuencias de la Ley del «sólo sí es sí» han conseguido «ocultar», en cierto grado, otras polémicas del ala socialista del Gobierno, como son las nuevas tarifas de los autónomos, el nuevo incremento del conflicto armado en Ucrania, los fallos en los transportes, o las relaciones del Gobierno nacional con Marruecos.

Situaciones especialmente delicadas del PSOE de Pedro Sánchez que parecen disolverse ante la opinión pública española gracias a las normativas podemitas, como la Ley del Bienestar Animal de Ione Belarra o la Ley del sólo sí es sí de Irene Montero, que siguen ocupando titulares, y convirtiéndose en la «cabeza de turco» dentro del Gobierno nacional a pocos meses de las elecciones generales del país.