Así son los nuevos coches camuflados de la DGT

-

La Dirección General de Tránsito (DGT), preocupada por la seguridad vial, se encuentra en la búsqueda de ser más eficientes y para ello ha logrado adquirir equipos de última tecnología con la finalidad de disminuir los accidentes de tránsito de todo tipo, en especial las infracciones por exceso de velocidad. 

Según los últimos datos analizados, 1 de cada 3 personas que mueren en la carretera se debe a exceso de velocidad. Se estima que reduciendo solo 1 km/h a la velocidad máxima actual se salvaran unas 2.000 vidas al año. 

4
Estas son las motos que te pueden multar 

Moto

En la flota de vehículos que la DGT emplea para controlar el tránsito, además de coches, se utilizan motos equipadas con radares de velocidad; las mismas están camufladas y pasaran desapercibidas en la vía. 

Los modelos de motos que más se usan para estos fines son la Honda ST 1300, Pan Europa y BMW 1150 RT, provistas de radares de velocidad de última generación para la detección de infractores que excedan los límites de velocidad. En total se cuentan con más de 30 motos equipadas para realizar este trabajo, por lo que es recomendable, por su propia seguridad, respetar los límites de velocidad permitidos.