El sofrito de diez para unas lentejas de chuparse los dedos

Las lentejas no son para muchos. ¿Tú opinas lo mismo? ¿Eres amante de los grandes platos de cuchara? En principio, las lentejas parece ser un plato sencillo: añade verduras, lentejas instantáneas (sin remojar porque no tienes tiempo…) y unos chorizos, bacon o costillas ahumadas de cerdo, casi como si fuera un listo para llevar.

Eso es exactamente lo que hemos descrito, algo que se hace en tres minutos para llevar. Pero gracias a los consejos de las abuelas, los cocineros y los amigos que son mejores cocineros que nosotros, y a blogs como este, logramos descubrir que una buena combinación comienza con decidirte si quieres comer por comer o quieres comer algo rico para no dejar marcas en el plato, comenzando por las lentejas.

¿Tienes poco tiempo para las verduras y las lentejas?

¿Tienes Poco Tiempo Para Las Verduras Y Las Lentejas?

Una forma rápida y sencilla de hacer que nuestras verduras añadidas estén más ricas, es cortarlas en trozos grandes (zanahorias, puerros, tomates, ajos, cebollas…) y añadirlas a la sartén.

Cuando el guiso esté listo, sacamos las verduras (las más grandes, porque no las picamos), las rallamos o licuamos y las volvemos a poner en el caldo. Esto hará que la sopa de lentejas sea más espesa y sabrosa.

Para una versión rápida de sofrito, si se añade a la sartén un poco de aceite virgen extra, unos dientes de ajo y una pizca de pimiento de la Vera, se fríe unos minutos y se añade el puré de lentejas, este plato de todas formas será más sabroso.