"El fraude está creciendo y se volvió más sofisticado", explica SEON en un nuevo informe de datos

/COMUNICAE/

Los expertos en prevención de delitos financieros SEON han publicado un último informe, que destaca algunas de las tendencias de fraude más alarmantes del 2023. La información que publican es un reflejo de los datos internos de la plataforma de prevención de fraude para proporcionar a empresas y a personas la información que necesitan para mantenerse seguros durante los próximos doce meses

Estos son los hallazgos más significativos del informe:

  • Entre octubre y diciembre de 2022, SEON experimentó un aumento del 12,9% en comportamientos sospechosos de los usuarios, lo que indica que el fraude va en aumento.
  • De septiembre a diciembre de 2022, la compañía descubrió que la cantidad promedio de dinero que los estafadores intentaron robar por transacción aumentó en un 300%.
  • El estafador promedio ahora usa tipos de tecnología más sofisticados para ocultarse mientras está en línea.  
  • Las empresas utilizan cada vez más la inteligencia artificial en la lucha contra el fraude en línea, y los dos módulos de machine learning de SEON experimentaron un aumento del 30% y del 46% en su uso desde septiembre.

El nuevo informe de SEON, publicado el 13 de febrero, pinta un panorama preocupante tanto para las empresas como para los usuarios en torno al fraude en línea. La publicación, titulada ‘Tendencias de fraude para 2023: Cómo influencian a los estafadores y a tu empresa‘, destaca que el fraude no solo va en aumento en Internet, sino que los estafadores en línea ahora apuntan a mayores cantidades de dinero, y lo hacen de una manera cada vez más sofisticada.

Como explica el escrito, este aumento está respaldado por la llegada de potentes módulos de IA y herramientas de fraude en línea, que están reduciendo las barreras de entrada en torno a este problema y permitiendo a estafadores realizar intentos de fraude más refinados de una manera cada vez más rentable. Del mismo modo, el clima de recesión global económica está empujando a más personas a cometer fraude en línea. 

La buena noticia es que las soluciones modernas de prevención de fraude como SEON pueden mitigar esta amenaza antes de que crezca más. La plataforma antifraude también utiliza tecnologías de inteligencia artificial, incluidos los módulos de machine learning de caja blanca y caja negra. Cada vez más, se confía en estos módulos de SEON para abordar el problema, que ​​han experimentado aumentos de uso de más del 30% y 46% respectivamente desde septiembre de 2022.

Tras la reciente adquisición de Complytron, que permite a SEON incorporar a su abanico de soluciones una API para AML, el nuevo informe de SEON brinda a las empresas información importante, que podría ser crucial para mantenerse seguro en Internet durante los próximos doce meses. Además de documentar algunas de las tendencias clave de fraude que ha notado en su plataforma, la publicación enfatiza la necesidad de una mayor colaboración entre los expertos en prevención de fraude.

Hablando sobre el nuevo informe, Tamas Kadar, director ejecutivo y cofundador de SEON, comentó: «Nuestra nueva publicación destaca la naturaleza evolutiva del fraude en Internet. Claramente, el fraude está creciendo en todo el mundo, y quienes cometen estos actos se están volviendo más descarados y refinados en su enfoque. Si no tenemos cuidado, las tecnologías emergentes, como la IA, podrían ser aprovechadas por estafadores de manera aún más peligrosa en el futuro.

«Nos queda una situación en la que realmente es mejor ‘combatir el fuego con fuego’. El uso de soluciones de machine learning antifraude ahora se ha vuelto imperativo en la lucha para abordar el fraude moderno, y las primeras investigaciones indican que los administradores de fraude ya están comenzando a confiar en estos sistemas para abordar los problemas que enfrentan. Afortunadamente, con este enfoque, las empresas pueden reducir en gran medida el riesgo de fraude para sus negocios y sus clientes».

Para leer el nuevo informe de SEON, visitar https://seon.io/es/recursos/ultimas-tendencias-de-fraude/

Fuente Comunicae

Notificalectura
spot_img