WhatsApp prepara cambios ‘TOP’ para sus usuarios (y gratis)

WhatsApp se ha convertido, en los últimos años, en la red social por excelencia de millones de usuarios en todo el mundo. Usuarios que ahora, podrán disfrutar de las nuevas novedades de la app, que parece haber escuchado las necesidades de sus usuarios, entre las que se encuentran el «fin» de los audios interminables, así como el envío de imágenes en alta calidad a través de la app de mensajería instantánea.

Aunque unos pocos se resistan a las nuevas tecnologías, lo cierto es que WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas «fundamentales» en la sociedad del siglo XXI, no sólo para mantener el contacto con los seres queridos, sino también como herramienta de trabajo. Una realidad que ha llevado a la mensajería instantánea de Meta a seguir realizando actualizaciones que la mantengan como la app favorita para este tipo de mensajería en gran parte del mundo.

Novedades que están cerca de convertirse en una realidad, y con las que la aplicación parece querer demostrar que, a pesar de sus fallos temporales, la empresa escucha a sus usuarios y sus quejas.

EL «FIN» DE LOS AUDIOS INTERMINABLES

Así pues, una de las recientes novedades de WhatsApp que más polémica ha generado entre sus usuarios es la inserción de los conocidos «audios». Y es que muchos son los que, abusando de esta posibilidad, han extendido sus explicaciones hasta límites insospechados, mandando auténticos «monólogos» a través de esta utilidad.

Algo que ya WhatsApp intentaba controlar a través de la posibilidad de reproducirlos a mayor velocidad. Sin embargo, ahora, la app de Facebook parece haber querido dar un paso más allá, trabajando ya en la posibilidad de crear una funcionalidad que permita transcribir estos audios a un texto. Una funcionalidad que, sin embargo, parece que llegará a los iPhone antes que al resto de smartphones.

IMÁGENES EN ALTA CALIDAD A TRAVÉS DE LA APP

Otra de las principales quejas de los usuarios es la de la pérdida de calidad a la hora de enviar fotografías a través de la app de WhatsApp. Una realidad que hacía que muchos optaran por otras aplicaciones a la hora de enviar sus archivos, y ante la que, ahora, la mensajería de Facebook se encuentra trabajando. Especialmente, para los usuarios de Android, tal y como ha explicado WABetaInfo.

Así pues, pronto podría convertirse en una realidad el envío de archivos en alta calidad a través de WhatsApp. Algo que ya se puede comprobar en la beta de Android, que ya incluía una funcionalidad de envío en la que aparece, entre las opciones disponibles, la de enviar una fotografía en calidad «estándar» o en «HD». Una opción que aún podría tardar meses en llegar, pero que, sin duda, hará las delicias de los usuarios de esta aplicación.

CAMBIOS EN LOS ESTADOS DE WHATSAPP

Cambios que se esperan con gran entusiasmo por parte de los usuarios de la aplicación, pero que se unen a otros cambios que ya se pueden experimentar en las nuevas versiones de la app.

Así pues, actualmente los usuarios ya pueden compartir actualizaciones de sus estados de forma «privada», escogiendo los contactos del teléfono a los que les llegarán estas actualizaciones. Estados en los que también será distinta la forma de interaccionar, estando ya habilitada la posibilidad de enviar una reacción a la actualización del estado.

Modificaciones a las que también se suma la posibilidad de enviar notas de audio a los estados de WhatsApp… eso sí, de un máximo de 30 segundos, demostrando que la aplicación está más que dispuesta a facilitar la comunicación entre sus usuarios. Eso sí, de forma «limitada», evitando a toda costa los «monólogos» dentro de la app.