Los beneficios de contar con el Channel Manager de openROOM

Cada vez es más necesario el uso del Channel Manager, debido a la cantidad de metabuscadores y agencias de reserva online que existen en el sector hotelero.

Aunque en el mercado se puede encontrar una gran variedad de opciones, openROOM dispone de una de las mejores herramientas para mantener actualizados los diferentes canales de distribución. Gracias al Channel Manager de openROOM, se puede gestionar de manera fácil el inventario del establecimiento hotelero, mientras se reduce la carga de trabajo y se minimiza la posibilidad de errores humanos.

Todo lo que ofrece el Channel Manager de openROOM

La gestión eficiente es la clave para el funcionamiento de un hotel, resort, agroturismo o cualquier otro sitio destinado al alojamiento. En este sentido, el Channel Manager es una herramienta informática que automatiza el proceso de publicación de precios y gestión de disponibilidad en los motores de reservas, OTAS, metabuscadores, webs de alquiler vacacional, GDS y TTOO.

Un ejemplo claro de su funcionamiento se observa en la actualización: el hotel puede generar un cambio de disponibilidad y este se efectúa de forma automática en todos los proveedores conectados. De esta manera, los espacios donde está publicada la habitación son actualizados al instante, lo que a su vez reduce las posibilidades de overbooking.

Entre lo que ofrece el sistema openROOM, destaca la publicación en más de 200 canales de distribución como Expedia y Airbnb, cuya actualización se realiza en tiempo real. A su vez, se puede integrar con el sistema de gestión hotelera o PMS interno para que todo el inventario concuerde con la información que maneja la recepción del hotel.

Ventajas de implementar un Channel Manager

Otro aspecto que destaca del Channel Manager es su funcionalidad. openROOM ha desarrollado un software de fácil uso basado en las necesidades reales de los departamentos de Revenue Management para establecimientos vacaciones y urbanos.

Son muchos los beneficios, tanto a corto como a largo plazo, que se consiguen al contratar un Channel Manager como el que ofrece openROOM. Comenzando con el más evidente, con este sistema se logra un ahorro de tiempo significativo en la gestión online, ya que al reducir el proceso de actualización, el encargado de la comercialización online del hotel solo debe cambiar los parámetros una sola vez. En esta misma línea, se trabaja con una única plataforma y se evitan los errores humanos que se cometen al realizar cada cambio a mano. Como consecuencia de todo esto, se logra ofrecer información actualizada al huésped, aumentando la confianza de los clientes.

En conclusión, gestionar la distribución online a través de un Channel Manager como el de openROOM permite al departamento de Revenue Management o comercial minimizar las tareas operativas y centrarse en labores que aporten mayor valor al negocio.

63Dcf29105896