Quantcast

Alcalde de Sevilla califica los Goya de evento «muy rentable» y se muestra «muy seguro» de que «volverán a corto plazo»

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha calificado de «éxito» la Gala de los Goya celebrada este pasado sábado 11 de febrero en el Auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital (Fibes). Un evento «muy, muy rentable» que el regidor hispalense se ha mostrado «muy, muy seguro de que volverá a Sevilla a corto plazo».

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Muñoz ha valorado este lunes el impacto económico de la Gala en 57 millones de euros y ha subrayado que la ciudad ha dado «muestras inequívocas» de su «capacidad para organizar grandes eventos». «La Gala ha sido un éxito por la proyección nacional e internacional de Sevilla y por la organización, tras la que hay muchísimas horas de trabajo», ha remarcado.

El alcalde ha sostenido, además, que este tipo de eventos «sirve para levantar la autoestima de los ciudadanos», que sienten, a su juicio, «orgullo» por cómo su ciudad es «capaz» de organizar una Gala como la de los Goya. Por eso, y después de calificar de «certera» la decisión de la Academia de Cine de llevar la Gala a otras ciudades de España, se ha mostrado «muy, muy seguro de que los Goya volverá a Sevilla a corto plazo».

Muñoz ha subrayado la «alianza clara» entre Sevilla y el cine. De hecho, el alcalde ha recordado que la capital hispalense cerró el ejercicio pasado con alrededor de 220 rodajes, un «récord histórico». En estas cifras han influido, a su juicio, las «facilidades» administrativas que «les damos a las productoras» al centralizar todos los trámites en una única oficina.