La AEMET advierte: el frío ártico que azotara España en febrero

-

La Agencia Estatal Meteorológica (AEMET) es responsable de la recopilación, análisis y difusión de la información meteorológica a nivel nacional y contribuye con la protección de los ciudadanos y sus bienes mediante una predicción y vigilancia de fenómenos atmosféricos que pueden alterar la vida cotidiana de las personas. 

Esta agencia desarrolla planes de investigación, formación, predicción y monitorización de fenómenos atmosféricos para prevenir y alertar a la comunidad sobre posibles riesgos meteorológicos. 

1
La AEMET anuncia la llegada de la borrasca Isaak 

La AEMET advierte el frío ártico que azotara España en febrero

El lunes 6 de febrero, la AEMET, emitió un comunicado en el cual advierte la proximidad de la borrasca número nueve de la temporada bautizada como Isaak. La Agencia Meteorológica estima que al llegar esta borrasca, se desatarán lluvias de gran intensidad y volumen de agua; además, esperan un fuerte bajón de la temperatura durante el día. 

En las zonas costeras como Valencia, se esperaban olas de 3,5 metros; sin embargo, para el 7 de febrero estas superaron los 4 metros de altitud y las lluvias esa noche fueron persistente, aunque débiles y la cota de nieve estuvo entre 900 y 1000 metros. 

      

Atrás