Así es la vida de la princesa Leonor en su día a día académico

Ser una princesa y heredera al trono trae consigo contar con muchas ventajas y privilegios, como bien es el caso de la princesa Leonor (e incluso de su hermana, la infanta Sofía). Gracias a su condición, las dos jóvenes tienen acceso a experiencias y lujos a los que la mayoría de mortales nunca tienen acceso. Pero también hay que pagar un precio por ello. Uno de los más obvios y evidentes pasa por no contar con la privacidad que, redes sociales al margen, puede vivir cualquier otro adolescente de España o del mundo.

Por ese motivo, el día a día de la princesa Leonor puede conocerse con facilidad. ¿Pero todo? Hay algunos detalles de su vida académica, sobre la cual tanto se ha escrito en las últimas semanas, que mucha gente desconoce. Continúa leyendo para saberlo.

[nextpage]

La princesa Leonor no es una alumna más

Así Es La Vida De La Princesa Leonor En Su Día A Día Académico

Cualquiera puede imaginar que la princesa Leonor no es una persona más, en ningún sentido. Y no solo ella, puesto que lo mismo sucede con la gran mayoría de miembros de la Casa Real. La vigilancia extrema a la que se somete cualquier acto en el que estén los Reyes o sus hijas, está fuera de toda duda. Así que, como es lógico, la vida escolar de la princesa Leonor no es una excepción. Incluso estudiando, como estudia, en una academia de lujo, limitada solo a una élite, por así decirlo, la chica cuenta con su propia vigilancia privada. Difícilmente podría ser de otra manera.

Aunque Zarzuela, alegando motivos de seguridad (lo cual puede ser razonable), no entra en detalles al respecto, sí se saben ciertas cosas.

[/nextpage][nextpage] 

La protección de la princesa Leonor

Así Es La Vida De La Princesa Leonor En Su Día A Día Académico

Muchas veces se ha hablado del interés de la Casa Real porque la princesa Leonor sea una alumna más en clase. Encontrar un equilibrio entre la normalidad natural que debe tener como muchacha de 17 años y su condición de princesa de España no debe ser un trabajo fácil. Sin embargo, hay mucha gente que se esfuerza por intentarlo.

Si es una realidad que, durante su rutina diaria en Gales, la heredera al trono dispone de tres escoltas, encargados en todo momento de custodiar sus pasos, para que la chica no sufra ningún altercado. No obstante, dicha protección procura también pasar inadvertida, en la medida de lo posible, para no interrumpir sus estudios ni la vida escolar con sus compañeros, en muchos casos menos ilustres que ella.

[/nextpage][nextpage] 

Discreción ante todo en la vida de la princesa Leonor

Así Es La Vida De La Princesa Leonor En Su Día A Día Académico

Por mucho que la princesa Leonor haga una vida “normal” acorde con su edad, sus circunstancias son cualquier cosa menos normales. Algo que los padres de la Princesa siempre se han asegurado de dejar muy claro a la chica. Por ese motivo, una de las obligaciones que tienen tanto Leonor como Sofía es ser absolutamente discretas. O lo que viene a ser lo mismo, ni dar de qué hablar (sobre todo en lo que concierne a polémicas) ni tampoco hablar sobre su vida privada.

Vamos, que lo que sucede dentro de la Casa Real, se queda dentro de la Casa Real. En ese sentido, más que en ningún otro, las adolescentes deben ser absolutamente reservadas. Cualquier dato filtrado a la prensa, por nimio que fuese en otras familias, podría convertirse en todo un escándalo tratándose de la suya.

Las clases extraescolares de la princesa Leonor

Así Es La Vida De La Princesa Leonor En Su Día A Día Académico

No es algo reservado a los estudiantes que forman parte de la Casa Real. Muchísimos jóvenes no solo estudian sus horas correspondientes, sino que también después realizan otro tipo de actividades. Bien sea por mejorar su formación, por entretenimiento, o porque supone una ayuda para los padres, hoy en día muy ocupados con sus trabajos como para dedicar un tiempo constante a sus descendientes.

En el caso de la princesa Leonor, esta siempre ha tenido clases extraescolares, en muchos casos relacionadas con el arte o el deporte. Se sabe que estudió danza, y que después también practicó voleibol. En el caso de la infanta Sofía, se ha comentado mucho su pasión por el fútbol, que incluso le ha hecho desear practicar el deporte rey de forma profesional. La Casa Real en general siempre ha estado muy vinculada al mundo del deporte.

[/nextpage][nextpage] 

¿Qué come la princesa Leonor?

Así Es La Vida De La Princesa Leonor En Su Día A Día Académico

Uno de los asuntos que más ha dado de qué hablar ha sido, precisamente, la dieta que sigue la Casa Real. En este caso concreto, la de la princesa Leonor. Por todos es sabido que la reina Sofía nunca se entrometió demasiado en lo que sus hijos comían cuando estudiaban o se encontraban fuera de casa, entendiendo que en ese sentido debían ser iguales a los demás estudiantes.

Hoy en día, eso ha cambiado para muchos, y la reina Letizia lleva un estricto seguimiento de la alimentación de sus hijas. No es la única, en ese sentido toda la sociedad parece haber cambiado mucho.

[/nextpage][nextpage] 

Ojo a las grabaciones

Así Es La Vida De La Princesa Leonor En Su Día A Día Académico

En la actualidad, es mucho más complicado mantener la privacidad que cuando Felipe VI era joven. No solo para la realiza, sino para el común de los mortales. Con los teléfonos móviles y demás avances tecnológicos, cualquier chaval lleva una cámara en el bolsillo que se convierte en un ojo para el mundo. Por no hablar, claro, de las redes sociales y lo indiscretas que resultan. Hay quienes las utilizan por gusto, pero otros, sean quienes sean, se encuentran en ellas sin haberlo deseado jamás.

Por supuesto, los estudiantes que comparten rutina con la princesa Leonor tienen que tener muy claro que, tratándose de ella, la privacidad es prioritaria. La razón por la que poco se sabe de detalles de su día a día más allá de lo que la Casa Real quiere compartir.

[/nextpage]