El cohousing para los senior boomers, una tendencia inmobiliaria

El mercado inmobiliario se encuentra en constante cambio, puesto que debe adaptarse a las demandas de los consumidores sin descuidar a ningún segmento de clientes. En los últimos años, esto ha fallado, ya que se ha descuidado particularmente al colectivo senior.

Por ello, Real Estate Business School, una institución especializada en el análisis y la formación en el sector inmobiliario, destaca la importancia del desarrollo de proyectos de cohousing para los senior boomers.

Una institución educativa centrada en el sector inmobiliario

Real Estate Business School es una institución educativa que, en la última década, ha reunido a quince mil profesionales con el objetivo de desarrollar el talento de sus alumnos, compartir sus conocimientos y generar oportunidades laborales diferenciadoras dentro del sector inmobiliario. Para potenciar el impacto en sus alumnos, han creado la unidad de Investigación Inmobiliaria con el objetivo de predecir las tendencias inmobiliarias y formar así profesionales preparados para enfrentar los retos del futuro.

La flexibilidad de las formaciones de Real Estate Business School permite que sus alumnos accedan al conocimiento de la manera que consideren más conveniente para sus objetivos, asegurándose de que formen parte de cada formación los principales referentes del sector inmobiliario. Esto permite que Real Estate Business School, bajo las directrices de su CEO José Antonio Pérez Ramírez, se ubique a la vanguardia del sector con el objetivo de minimizar el impacto en los recursos actuales, atendiendo las necesidades presentes de la sociedad y dejando un entorno mejor para los siguientes dentro del sector inmobiliario y de la construcción.

Cohousing para los senior boomers de la mano de Real Estate Business School

Prudencio López, Coordinador en Vida Sostenible Cohousing, Cooperativas de Viviendas, profesor en el Programa Experto en Gestión de Cooperativas de Viviendas, considera que el futuro del sector inmobiliario y de la construcción se encuentra en el desarrollo de alternativas de vivienda en modalidad cohousing para senior boomers. Esto se debe a dos factores principales. El primero de ellos es que en el colectivo de adultos mayores a 65 años se concentra el 50 % de la capacidad económica de la sociedad, por lo que los objetivos de este grupo serán los que marquen las tendencias a seguir en el sector inmobiliario. El segundo factor es que este colectivo se encuentra en la búsqueda activa de alternativas de vivienda que puedan satisfacer sus necesidades.

De acuerdo a Prudencio López, el sector inmobiliario está atendiendo a la demanda del mercado de manera incompleta, sin brindar soluciones para todo el mercado y siendo los senior el colectivo más perjudicado. Por ello, decidió dedicarse a facilitar soluciones de viviendas que tengan en cuenta las necesidades reales de las personas, su calidad de vida y los beneficios de vivir en comunidad con otras personas para darse ayuda mutua. Para tal fin, son especialmente beneficiosas las alternativas de cohousing intergeneracionales.

Debido a su especialidad en el sector inmobiliario, Real Estate Business School se posiciona como una excelente alternativa a la hora de ofrecer formación orientada a este sector, destacando la importancia de tendencias en viviendas actuales como el cohousing para los senior boomers.

63Dbf627F1222