La DGT se sincera: esta es la velocidad real a la que multan sus radares

-

La DGT por sus siglas Dirección General de tráfico, es un organismo gubernamental creado desde 1959, encargada de la seguridad vial, por ello regula y controla el tráfico, para ello se vale de diversas leyes y normas que los conductores deben cumplir con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios. 

Para poder garantizar esta seguridad vial se vale de diversos medios humanos y tecnológicos para detectar las infracciones y poder aplicar las penas que la legislación actual establece como multas, eliminación de puntos en el carnet, entre otras. 

1
Medios tecnológicos que emplea la DGT para cumplir su labor

DGT

La DGT emplea varios medios para detectar las infracciones de tránsito. Estos incluyen los radares de tráfico, grabadoras de datos de los vehículos, cámaras de seguridad, sistemas de identificación automática de infracciones, sistemas de control de la contaminación, y los radares láser. 

Estos medios se utilizan para detectar infracciones como exceso de velocidad, distracción, conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, uso indebido de carriles, o cualquier otra infracción que pueda ser detectada por los medios mencionados. Los datos recopilados mediante estos medios se utilizan para determinar si se ha producido una infracción, para determinar el nivel de la multa, y para aplicar las sanciones correspondientes.

    

Atrás