La DGT se sincera: esta es la velocidad real a la que multan sus radares

-

La DGT por sus siglas Dirección General de tráfico, es un organismo gubernamental creado desde 1959, encargada de la seguridad vial, por ello regula y controla el tráfico, para ello se vale de diversas leyes y normas que los conductores deben cumplir con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios. 

Para poder garantizar esta seguridad vial se vale de diversos medios humanos y tecnológicos para detectar las infracciones y poder aplicar las penas que la legislación actual establece como multas, eliminación de puntos en el carnet, entre otras. 

2
¿Cómo funcionan los radares de tránsito?

Transito

Los radares de tránsito son dispositivos capaces de medir la velocidad de un vehículo en movimiento en tiempo real, existen diversos tipos de radares según su uso, generalmente los que se emplean para el tráfico son capaces de medir la velocidad en tiempo real. 

Estos dispositivos utilizan un láser infrarrojo para medir la velocidad. El radar emite un láser infrarrojo hacia un objetivo y luego se mide el tiempo que tarda en regresar. Esto se utiliza para calcular la velocidad del objetivo con respecto al dispositivo.