¿Cuáles son los beneficios de la depilación láser indolora?, por Germaine Goya

La depilación láser ha evolucionado mucho a lo largo de los años. Poco a poco, la tecnología más innovadora se va abriendo paso en el mercado, pero todavía son muchas las personas que no saben exactamente en qué método confiar para obtener los mejores resultados en sus sesiones de depilación.

Con la ayuda especializada del centro de estética Germaine Goya, a continuación se hace un repaso por los diferentes tipos de láser que hay disponibles hoy y se descubre definitivamente cuál es la mejor opción.

El dolor en la depilación, una cuestión del pasado

Hace ya algunos años que la depilación puede ser más suave y placentera que dolorosa. 

Tal y como explican desde Germaine Goya, la tecnología convencional (denominada técnicamente fototermólisis selectiva) producía disparos a alta temperatura para llegar a la raíz del pelo y destruirlo. Además de los molestos pinchazos, este método presentaba importantes inconvenientes. Entre ellos, las quemaduras (sobre todo en pieles más morenas), los cambios de color en la piel o la necesidad de usar pomadas anestésicas, que reducían el dolor, pero conllevaban serios riesgos para la salud de los pacientes.

Sin duda, en su momento, esta tecnología resultó ser un gran avance y muchas personas se beneficiaron de sus resultados, pero ahora comienza a quedarse desfasada.

La depilación del futuro ya está aquí

En contraste con las primeras formas de depilación láser, la nueva tecnología (que recibe el nombre de fototermólisis progresiva), destruye el pelo empleando baja temperatura, evitando las consecuencias antes mencionadas pero sin reducir un ápice su eficacia. 

Se consigue mediante un cambio en el tiempo empleado en la entrega de energía, que aumenta y hace que el calentamiento se produzca de un modo más progresivo. En consecuencia, se calienta en mayor medida el interior de la dermis que su superficie, evitando tanto el dolor como las quemaduras.

Este nuevo láser recibe el nombre de Soprano o SHR y ha sido ya certificado por la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, un país donde la regulación de estos tratamientos y su comercialización está mucho más regulada que en España).

Misma eficacia, menos riesgos y cero dolor

Los importantes avances que la tecnología Soprano ha incorporado a sus máquinas láser hacen que esta se convierta en el método que cada vez prefieren más personas en todo el mundo. En concreto, más de 18 millones de pacientes de Estados Unidos, Australia, España y otros rincones del planeta han comprobado ya sus ventajas.

Y es que hay otras máquinas realmente eficaces en el mercado (por ejemplo, la clásica Lumenis, la afamada Vectus o la americana Candela, todas pioneras en su segmento y también con eficacia acreditada por la FDA), pero que continúan presentando el inconveniente del dolor.

Por esta razón, se puede concluir que, de todos los métodos de depilación existentes hoy en día, Soprano es una depilación láser indolora que ofrece una combinación de eficacia y ausencia total de dolor.

63Db644C076A8