10 trucos para dejar tu Android como nuevo sin invertir dinero

Como bien sabemos, los móviles se han convertido en nuestros grandes aliados. Unos aliados sin los que no podemos salir de casa, porque en ellos llevamos todo cuanto necesitamos. Pero es cierto que quizás, en un momento dado notemos como que nuestro Android va más lento que de costumbre.

Pues eso y otras situaciones pueden llegar a darse con nuestros dispositivos. De ahí que tengamos que aplicar una serie de trucos para volver a restaurarlos y que parezcan totalmente nuevos. Además de ser muy sencillo, no tendremos que invertir ni un solo euro más. ¿Estás preparado?.

[nextpage title= «Aplicaciones»]

Deshabilita algunas aplicaciones

Android Deshabilitar

Como bien sabemos, nos pasamos los días descargando algunas aplicaciones que nos parecen interesantes. Pero luego nos damos cuenta de que realmente no jugamos a ellas y las tenemos bastante olvidadas. Aunque las dejamos ahí ‘por si acaso’, debemos darnos cuenta de que nos han ocupado bastante espacio.

Por lo que esto puede hacer que nuestro móvil vaya más lento de lo esperado. Así que, llegó el momento de desinstalar todas aquellas aplicaciones que realmente no usas. Si no quieres dar este paso, puedes deshabilitarlas, yendo a ajustes y a todas las aplicaciones.

[/nextpage]

[nextpage title= «Caché»]

Borrar memoria caché en Android

Android Cache

Quizás también nos suene y mucho, porque es un proceso que hemos podido hacer en numerosas ocasiones con el ordenador. Pero ahora, le toca el turno a nuestro Android. De nuevo, la memoria caché de las aplicaciones va sumando más espacio del que realmente necesitan.

Por este motivo, siempre hay que tener en cuenta que debemos borrarlo para conseguir una mayor fluidez en la ejecución de las aplicaciones. Solo así veremos cómo nuestro teléfono va un poco más rápido. Puedes ir a ajustes, almacenamiento y datos de caché para borrar y liberar espacio.

[/nextpage]

[nextpage title= «Notificación»]

Controla las notificaciones

Android Google Maps

A pesar de que muchas veces son un fastidio, también hay que decir que pueden ralentizar mucho nuestro Android. Por lo que no está de más el controlar siempre las notificaciones que nos van llegando. Casi la gran mayoría de los juegos o programas que instalamos nos las enviarán.

Una de las aplicaciones que más puede empeorar el problema es Google Maps, por lo que debemos tenerla bajo control, con el fin de que nuestro dispositivo funcione a la perfección. Tendrás que ir a Ajustes, notificaciones y a gestionar notificaciones. Podrás ir una por una, para que no se te escape nada importante.

[/nextpage]

[nextpage title= «Animaciones»]

Desactivar animaciones

Android Animacion

Sabemos que los dispositivos Android cuentan con numerosos detalles. Ya no solo aquellas aplicaciones que solemos descargar sino otras muchas que llegan por defecto. Aunque con muchas las opciones, todavía no hay algo que haga aprovechar al máximo el tema de la memoria, para que nuestro teléfono vaya más rápido.

En este caso, serán las animaciones así como las transiciones con las que cuenta. Una vez más, en ajustes encontrarás todo lo que necesitas para poder desactivar o simplemente bajar esas transiciones y animaciones que están presentes y en ocasiones un tanto ocultas.

[/nextpage]

[nextpage title= «Pantalla»]

El fondo de pantalla

Android

Nos encanta personalizar nuestro Android. Seguro que te ocurre con a nosotros, que no puedes tener durante mucho tiempo la foto de fondo de pantalla o de perfil, así como los colores y hasta las letras. Pues tienes que saber que los fondos de pantalla con colores más vivos, consumen más batería que los demás.

Si además, el fondo de pantalla tiene detalles que se mueven, todavía peor. Por lo que siempre se aconseja elegir uno más oscuro y sencillo. Además de eso, el brillo de la pantalla tiene que ser siempre bajo. Activando el modo de lectura, conseguirás reducir dicho brillo en gran parte de las aplicaciones, sobre todo cuando se trata de las de lectura.

[/nextpage]

[nextpage title= «Archivos»]

Eliminar archivos

Android Google

Sin duda, te resultará el más conocido de todos los trucos. Porque lo sabemos, pero a la hora de aplicarlo no siempre lo llevamos a cabo. Parece que nos gusta guardar esos vídeos o imágenes que no paran de mandarnos. Pero lo cierto es que con todo ellos, estaremos haciendo que el Android vaya cada vez peor.

Recuerda que todo ello lo podremos grabar en otros lugares, dejando el móvil más vacío y funcionando mejor. Por ejemplo, el almacenamiento como Google Drive o Dropbox son algunas de las mejores ideas que tenemos a nuestra disposición y que nos ayudarán en nuestro cometido.

[/nextpage]

[nextpage title= «Limpieza»]

Limpieza profunda

Android

Aunque vayamos borrando ciertos archivos y que hagamos lo mismo con la caché del Android, es cierto que de vez en cuando necesitará una limpieza profunda para que vuelva a ser el que era desde un primer momento. Por eso, te proponemos descargar algunas aplicaciones que solo están destinadas a mejorar el rendimiento del móvil.

Seguro que conoces a ‘Power Clean’. Pues se trata de una de ellas con la que podrás borrar toda la basura que quizás, no consigas de manera manual. Así que, puedes elegir algún programa similar para conseguirlo. Verás cómo tu teléfono te lo va a agradecer con un rendimiento mucho mejor.

[/nextpage]

[nextpage title= «Actualizaciones»]

Actualizaciones automáticas

Android Actualizaciones

Tal y como su nombre indica, no es de extrañar que ya tengamos muchas actualizaciones de tipo automático. Esto es que los programas se irán actualizando sin tener que recibir ninguna orden. Por un lado, es toda una comodidad, pero por otro, no para nuestro Android.

Lo mejor es desactivar este tipo de actualización así como las que se encuentran en un segundo plano. Solamente tú irás activándolas pero de manera manual. Porque solamente te centrarás en todas aquellas aplicaciones que realmente usas. Para las que quedan en un segundo plano no nos ocupen tanta capacidad de memoria.

[/nextpage]

[nextpage title= «Reinicio»]

El reinicio del móvil

Android Reiniciar

Como tenemos todo y más en el móvil, está claro que debemos estar conectados siempre las 24 horas. Porque nunca sabemos cuándo nos van a llegar algunos mensajes o notificaciones. Así que, no pensamos en apagarlo ni siquiera en dejar que se termine la batería, como hacíamos con los teléfonos más antiguos.

Hace años sí que dejábamos descargar el móvil porque se decía que podía dañarse su batería. Hoy en día, todo ha cambiado. Pero cuando notes que tu teléfono va un poco más lento de lo que nos tenía acostumbrados, entonces reinícialo. Verás cómo vuelve a ser el que era durante más tiempo. Porque en ocasiones a todos nos pasa que necesitamos ciertos reinicios en nuestra vida.

[/nextpage]

[nextpage title= «Resetear»]

La última opción, es el reseteo

Android Reseteo

No siempre nos hace gracia el tener que comenzar desde cero. Pero es importante que a veces lo hagamos así por todas las ventajas que nos aporta. Por ello. La última opción que tenemos es el reseteo. Esto hará que tu móvil arranque desde sus orígenes y le dé una nueva vida.

Partirás de nuevo desde ajustes, irás a copias de seguridad y reseteo. Cierto es que cuando esto sucede, tienes que acordarte de grabar todo aquello que no quieras perder. Por lo que las copias de seguridad son siempre básicas en estos momentos. Así, disfrutaremos del contenido siempre que queramos.

[/nextpage]