Link Formación recomienda buscar oportunidades laborales mediante los portales de empleo

La búsqueda de empleo puede ser un proceso largo y agotador para las personas, pues muchas veces no se encuentra el puesto deseado, ya sea porque no hay ofertas de trabajo o simplemente porque el reclutador decidió elegir a otro postulante.

Las metodologías para encontrar posibilidades laborales son diversas. Una de las más destacadas de la actualidad es a través de los portales de empleo, que cuentan con distintas características y muestran búsquedas actualizadas sobre distintos sectores.

Esta última es la recomendada por Link Formación, un centro de formación profesional que ofrece distintos tipos de cursos para personas trabajadoras y desempleadas, al mismo tiempo que brinda múltiples consejos para una inserción efectiva en el mercado.

Portales de empleo como facilitadores en la búsqueda de trabajo

Por falta de conocimiento o temor a encontrarse con estafadores, muchas personas evitan realizar acciones por internet, desde efectuar alguna compra hasta enviar algún documento específico con datos personales. Ante eso, es fundamental adquirir los conocimientos adecuados para poder operar correctamente en el ambiente digital y evitar posibles inconvenientes que puedan presentarse en el camino.

Una cuestión por la que se utilizan las plataformas digitales es la búsqueda de trabajo. En este punto, es imprescindible resaltar que existen ofertas informales y otras formales, que se publican en portales de empleo reconocidos a nivel internacional.

En ese sentido, desde Link Formación, destacan las múltiples ventajas que ofrecen estos últimos, como la personalización de las búsquedas con diferentes filtros, recepción de notificaciones que se ajustan al perfil y conocer el estado de las candidaturas a medida que pasa el tiempo.

Tipos de sitios para encontrar trabajo

Si bien cada sitio tiene sus propias características, la mayoría comparte las mismas pautas para lograr que una persona pueda mejorar los registros de búsqueda y potenciar sus posibilidades frente a sus competidores directos.

A nivel público, existen los portales gestionados por cada comunidad autónoma y el de gestión estatal. Con relación a los primeros, la Comunidad Valenciana cuenta con el portal GVAJOBS.

Por otra parte, en cuanto a los privados, se puede hacer una clasificación inicial entre los especializados, es decir, enfocados a determinados sectores como Turijobs, Infoagro y Tecnoempleo; y los generalistas, entre los que se pueden mencionar a Infojobs, Infoempleo e Indeed. Estos últimos agrupan miles de ofertas de distintos sectores laborales.

Cabe destacar que, aunque no sea un portal, LinkedIn es una red social orientada a profesionales que buscan encontrar trabajo y hacer conexiones con colegas del mismo sector. Por esa razón, también se recomienda tener una cuenta y contactar a personas que se encuentren en el ambiente al que se quiere llegar.

Desde Link Formación, no solo buscan potenciar los perfiles profesionales de las personas, sino también orientarlas en una búsqueda de empleo segura y de calidad.

63D90F23A8Ef5