El pan de Arguiñano diferente y sin gluten que se hace en un periquete

Joseba Arguiñano nos propone algo diferente en un pan. Tiene una miga blanca densa y más nutrientes y fibra que el pan de trigo. Es que a día de hoy son muchos los que han experimentado haciendo pan con otra clase de cereales, en particular, en beneficio de los que son celíacos o de los que tienen problemas de digestión.

[nextpage]

¿Pan de arroz?

¿Pan De Arroz?

El pan de arroz de Joseba Arguiñano es crujiente por fuera y suave por dentro y es sin gluten y apto para celíacos. Hecho de arroz glutinoso o de sushi, este pan de arroz tiene una miga blanca densa y diferentes nutrientes y fibra que el pan de trigo. Te explicamos la preparación a continuación:

[/nextpage][nextpage]

Ingredientes, para 4 personas del pan de Joseba Arguiñano

Ingredientes, Para 4 Personas Del Pan De Joseba Arguiñano
  • 230 g de arroz glutinoso
  • 25 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 15 ml de sirope de arce
  • 5 g de sal
  • 4 g de levadura seca en polvo
  • 150 ml de agua
  • Romero, tomillo y menta (para decorar)

[/nextpage][nextpage]

Elaboración del pan de Joseba Arguiñano

Elaboración Del Pan De Joseba Arguiñano

Poner el arroz en un bol, cubrir con agua y remojar el arroz desde el día anterior para hace esta receta de Arguiñano. Escurrir y servir en una copa americana. Agrega aceite, jarabe de arce, sal y levadura. Calienta el agua y viértela. Se trituran los ingredientes hasta obtener un puré homogéneo y se tamiza la mezcla.

Un consejo de Joseba Arguiñano es que, para que sea más fácil verter después, debes cubrir los moldes de papel de aluminio con papel de hornear (para el horno).

Verter la mezcla en los moldes y dejar levar en el horno a 40ºC durante 2,5 horas hasta que doble su tamaño. Después de una hora y cuarto, se rocía un poco de agua, pero Joseba Arguiñano nos recuerda que debemos tener cuidado con quemarnos.

[/nextpage][nextpage]

Pan sin gluten de Joseba Aguiñano

Pan Sin Gluten De Joseba Aguiñano

El pan, enemigo público número uno de las personas celíacas y sensibles, ha salido en versiones sin gluten, lo que permite a quienes no pueden o no quieren comer gluten comer este rico y versátil alimento sin problema y para ellos, este pan de arroz de Arguiñano es ideal.

Hay muchos tipos de pan sin gluten que tienen un sabor delicioso y ofrecen algunos beneficios especiales, Joseba Arguiñano nos ha mostrado uno, de modo que las personas ya no están obligadas a consumir pan hecho con harina de trigo. Igualmente, esos nuevos panes resultan más deliciosos y nutritivos.

[/nextpage][nextpage]

Ventajas del pan sin gluten de Joseba Arguiñano

Ventajas Del Pan Sin Gluten De Joseba Arguiñano

Digestión del pan sin gluten: el pan sin gluten es más fácil de digerir y mejora la digestión.

Mejora el sistema inmunológico: ayuda a combatir las alergias y el asma. Reduce la presión arterial.

Antioxidantes: Contiene altas cantidades de antioxidantes antienvejecimiento. Aporta vitaminas B.

Reduce el colesterol y los triglicéridos, lo que también ayuda a mantener el corazón saludable. Es bajo en carbohidratos.

Aumenta la salud del cabello y la piel.

[/nextpage][nextpage]

Algunos tipos de panes sin gluten

Algunos Tipos De Panes Sin Gluten

Con la creciente demanda de alimentos saludables y sabiendo que nuestros usuarios, clientes y lectores disfrutan de una dieta saludable, estamos viendo algunos de los mejores panes sin gluten que existen, y por eso Joseba Arguiñano se ha interesado por elaborar recetas de pan con otros cereales.

Pan sin gluten (para toda la vida): El pan integral es un pan sin gluten elaborado con harina integral de trigo sarraceno y harina de avena, de forma artesanal en Teruel. Ya sabes que siempre tenemos comida artesana de Aragón. Es un pan fácil de digerir, de larga duración elaborado mediante fermentación lenta, lo que nos aporta una mejor miga y un sabor increíble.

[/nextpage][nextpage]

Los más demandados

Los Más Demandados

Pan multicereales sin gluten: elaborado como el anterior, pero con semillas como lino, sésamo, semillas de amapola y aceite de oliva virgen extra.

Pan de cerveza Zegris sin gluten: es un pan redondo, también hecho a mano en Transmoz en Zaragoza. Sus ingredientes se muelen en un molino de piedra.

¡La levadura activa utilizada tiene un tiempo de fermentación de más de 12 horas y es muy fácil de digerir! Contiene ingredientes como almidón de tapioca, harina de maíz, harina de trigo integral y harina de garbanzos, entre otros, que son orgánicos. Se recomienda comer frito o congelado.

Pan de rebanadas arroz integral de alforfón sin gluten: Elaborado artesanalmente por Trasmoz. Su tiempo de fermentación es de entre 18 y 20 horas.

Colines de aceitunas sin gluten: los colines de las tiendas, también conocidos como colines o colines, son unos colines de aceituna negra, elaborados artesanalmente en Teruel. Tienen una larga vida útil y son ideales para principiantes. Fermentación lenta.

[/nextpage][nextpage]

Beneficios del pan sin gluten

Beneficios Del Pan Sin Gluten

El gluten es una proteína que se encuentra en varios cereales como el trigo, la cebada, el centeno y la avena. También se puede encontrar en otros productos sin estos cereales, por lo que suele ser bastante habitual y se encuentran entre los productos sin gluten mejor valorados.

Algunas personas son alérgicas al gluten, son los llamados celíacos, y lo evitan, pero a pesar de ello, cada vez son más las personas que, sin tener ninguna alergia al gluten, deciden seguir ellos mismos una dieta sin gluten por los grandes beneficios que aporta.

En este sentido, el pan sin gluten cobra aún más relevancia, porque además de variado, es igualmente sabroso y favorece el desarrollo de un estilo de vida saludable, veamos cómo.

[/nextpage][nextpage]

¿Por qué es una buena opción comer pan sin gluten?

¿Por qué es una buena opción comer pan sin gluten?

En primer lugar, el pan sin gluten es más fácil de digerir, por lo que debemos mejorar la digestión de nuestro cuerpo. Además, los estudios han demostrado que comer pan sin gluten puede fortalecer el sistema inmunológico y también ayudarnos a combatir diversas lesiones, como alergias o asma.

A las personas con presión arterial alta les gustará este pan porque baja la presión arterial y baja el colesterol y los triglicéridos, lo cual es muy bueno para el corazón. Además, el pan sin gluten es portador de muchos antioxidantes antienvejecimiento y aporta vitaminas del grupo B.

[/nextpage][nextpage]

Ya es hora de que pienses en los beneficios del pan sin gluten

Ya Es Hora De Que Pienses En Los Beneficios Del Pan Sin Gluten

En definitiva, el pan sin gluten es tan beneficioso que cada vez son más las personas que deciden probarlo y eliminar el gluten de otro tipo de alimentos para poder llevar una vida más sana, y a la larga el cuerpo lo agradecerá, y Joseba Arguiñano nos muestra una nueva forma de elaborar esta clase de pan.

[/nextpage]