¿Cómo conseguir acreditar la primera formación en sutura con prácticas online? Enfermería Evidente

La sutura es una de las habilidades básicas para el personal sanitario, la cual requiere de competencias tanto teóricas como prácticas para su adecuada ejecución.

Sin embargo, para muchos profesionales es difícil capacitarse con un programa de calidad en esta práctica, debido a sus exigentes horarios y escasa disponibilidad.

Enfermería Evidente ofrece una solución oportuna para estos casos, ya que ha conseguido acreditar la primera formación en sutura con prácticas online en España. Esto constituye un avance para la educación virtual en el sector sanitario, a la vez que abre una alternativa de calidad para la formación continua de sus profesionales.

Un programa sencillo y eficaz en las técnicas básicas de sutura

La formación en sutura de Enfermería Evidente es un programa completamente online, diseñado para médicos y personal de enfermería en áreas de atención como urgencias hospitalarias, atención primaria, residencias geriátricas, centros penitenciarios, etc. En ocho semanas, este curso permite adquirir destreza en las habilidades básicas de sutura, por medio de un programa dividido en cuatro talleres. Los dos primeros son teóricos y abordan todos los elementos previos a la realización de la sutura, así como sus cuidados post quirúrgicos. En los dos finales, por su parte, se aborda el uso adecuado de la anestesia y las diferentes técnicas básicas de sutura.

Estos contenidos están respaldados por apuntes digitales accesibles en todo momento para los estudiantes, a fin de que puedan consultarlos cuando lo necesiten. También ofrecen una minuciosa tutorización de las prácticas, con un seguimiento individual que busca maximizar y garantizar el aprendizaje de cada estudiante. Todo esto, además, tiene como complemento un grupo privado de Telegram, en el que los participantes pueden consultar sus inquietudes, así como mantenerse en contacto con sus tutores y compañeros de clase.

Formación acreditada y de calidad

La acreditación de este curso en sutura representa un antes y un después en este tipo de formaciones, ya que el propio organismo encargado de ello, en sus bases normativas, establecía que las formaciones online no podían ser prácticas. Sin embargo, esto ha cambiado gracias a los resultados de este programa, el cual ha demostrado que una formación de calidad con prácticas online en esta materia no solo es posible, sino que además brinda grandes beneficios a sus participantes. Así lo demuestran varios de sus estudiantes en sus opiniones, las cuales reflejan cómo esa incertidumbre inicial hacia la capacitación virtual fue cambiando rápidamente, ante el alto nivel formativo que ofrece este curso y sus herramientas pedagógicas digitales.

Hoy, al estar oficialmente acreditado, este programa formativo también es baremable en bolsas de empleo, lo que ofrece a sus participantes mayores oportunidades a nivel laboral. Todo esto hace de este curso de sutura un avance en la formación online del personal sanitario y un reflejo del profundo compromiso de Enfermería Evidente con los profesionales de este sector, a quienes busca brindar alternativas de calidad para su formación continua.

63D3B44C5A7F3