Multas de la DGT de 1.000 euros que indignan a los ciclistas

-

La DGT (Dirección General de Tráfico) es un organismo que regula todo lo que tiene que ver con la movilidad en nuestro territorio, y eso incluye desde poner multas (atento a las que te pueden caer por culpa del frío) a regular los estacionamientos, realizar infraestructuras y planes que tengan que ver con su terreno o, incluso, aconsejar sobre cómo conducir bajo temperaturas extremas.

Sin embargo y de un tiempo a esta parte, parece que la DGT se ha empecinado en mirar con lupa todo lo que tiene que ver con las multas relacionadas con el tráfico, ya sean coches como cualquier otro vehículo… como las bicicletas.

Y para que sirva como ejemplo, recientemente la DGT ha establecido una nueva modalidad (por así denominarlo) de multas a los ciclistas. Una medida que está indignando a los grupos de ciclistas y a las organizaciones que giran alrededor del mundo de la bicicleta. ¿Quieres saber de qué va todo esto? Pues te lo explicamos en este reportaje.

7
Respeto a los peatones

Si estás montando en bicicleta, lógicamente ya no eres un peatón, por lo que debes tener cuidado de ceder el paso a los peatones siempre y cuando sea preciso.

Una normativa de la DGT que debe ser respetada incluso si vas a girar para tomar otra vía y hay peatones de por medio. Y seguro que ya sabes qué multa se te impondrá si no cumples con esta obligación, ¿o no es así? Pues eso, ¡otros 200 euros si la infringes!