Multas de la DGT de 1.000 euros que indignan a los ciclistas

-

La DGT (Dirección General de Tráfico) es un organismo que regula todo lo que tiene que ver con la movilidad en nuestro territorio, y eso incluye desde poner multas (atento a las que te pueden caer por culpa del frío) a regular los estacionamientos, realizar infraestructuras y planes que tengan que ver con su terreno o, incluso, aconsejar sobre cómo conducir bajo temperaturas extremas.

Sin embargo y de un tiempo a esta parte, parece que la DGT se ha empecinado en mirar con lupa todo lo que tiene que ver con las multas relacionadas con el tráfico, ya sean coches como cualquier otro vehículo… como las bicicletas.

Y para que sirva como ejemplo, recientemente la DGT ha establecido una nueva modalidad (por así denominarlo) de multas a los ciclistas. Una medida que está indignando a los grupos de ciclistas y a las organizaciones que giran alrededor del mundo de la bicicleta. ¿Quieres saber de qué va todo esto? Pues te lo explicamos en este reportaje.

8
Saltarse los semáforos

La DGT recuerda que saltarse un semáforo es una de las acciones más arriesgadas y poco recomendables que puedes hacer cuando vas en bicicleta. Y si lo haces, además de arriesgarte a sufrir un accidente grave, también te expones a una multa de 200 euros.

Y lo mismo sucede si te saltas una señal de Stop u otra de Ceda el Paso. La misma multa se impone en cada una de las infracciones.

Siguiente