Multas de la DGT de 1.000 euros que indignan a los ciclistas

-

La DGT (Dirección General de Tráfico) es un organismo que regula todo lo que tiene que ver con la movilidad en nuestro territorio, y eso incluye desde poner multas (atento a las que te pueden caer por culpa del frío) a regular los estacionamientos, realizar infraestructuras y planes que tengan que ver con su terreno o, incluso, aconsejar sobre cómo conducir bajo temperaturas extremas.

Sin embargo y de un tiempo a esta parte, parece que la DGT se ha empecinado en mirar con lupa todo lo que tiene que ver con las multas relacionadas con el tráfico, ya sean coches como cualquier otro vehículo… como las bicicletas.

Y para que sirva como ejemplo, recientemente la DGT ha establecido una nueva modalidad (por así denominarlo) de multas a los ciclistas. Una medida que está indignando a los grupos de ciclistas y a las organizaciones que giran alrededor del mundo de la bicicleta. ¿Quieres saber de qué va todo esto? Pues te lo explicamos en este reportaje.

2
Controles de alcoholemia

Como cualquier conductor o piloto, la DGT recuerda que una de las normas que estás obligado a cumplir de manera obligatoria es la de exponerte a un control rutinario de alcoholemia, como sucede a los conductores de vehículos.

¿Y qué pasa si te niegas a realizar dicho test de alcoholemia? ¡Pues que la DGT establece una multa de mil euros nada menos! Así que piénsate bien montar en bicicleta si llevas alguna copa de más.