Multas de la DGT de 1.000 euros que indignan a los ciclistas

La DGT (Dirección General de Tráfico) es un organismo que regula todo lo que tiene que ver con la movilidad en nuestro territorio, y eso incluye desde poner multas (atento a las que te pueden caer por culpa del frío) a regular los estacionamientos, realizar infraestructuras y planes que tengan que ver con su terreno o, incluso, aconsejar sobre cómo conducir bajo temperaturas extremas.

Sin embargo y de un tiempo a esta parte, parece que la DGT se ha empecinado en mirar con lupa todo lo que tiene que ver con las multas relacionadas con el tráfico, ya sean coches como cualquier otro vehículo… como las bicicletas.

Y para que sirva como ejemplo, recientemente la DGT ha establecido una nueva modalidad (por así denominarlo) de multas a los ciclistas. Una medida que está indignando a los grupos de ciclistas y a las organizaciones que giran alrededor del mundo de la bicicleta. ¿Quieres saber de qué va todo esto? Pues te lo explicamos en este reportaje.

Cumpliendo las normas de la DGT

Bicicleta Eléctrica O Patinete Eléctrico: Cuál Es Mejor

Ya sabes que, evidentemente, no se necesita ningún carnet especial para poder circular en bicicleta. Sin embargo, la DGT recuerda que, como ciclistas, es necesario respetar las normas básicas de circulación.

Por lo tanto, si sales a montar en bicicleta por la vía pública, debes saber que estás expuesto a que te sancionen si no eres capaz de cumplir las normas básicas de circulación, con multas que ha impuesto la DGT… y no son bajas precisamente.