Indiana Jones 5: los hitos de una saga mítica

Del 0 al 10, ¿qué tan emocionado estás con el tráiler de la tan esperada nueva entrega de Indiana Jones, que finalmente se titulará «Indiana Jones y la Rueda del Destino»? Algunos de los detractores más ruidosos argumentan que el recuerdo de «Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal» es demasiado obvio aquí: mucho CGI, mucho Indiana Jones a una edad inimaginable para un detective peligroso y mucho directo, coqueteo con el género fantástico, que en la trilogía original era casi un elemento estético.

Lo que nos dejó el tráiler de la película

Lo Que Nos Dejó El Tráiler De La Película

Si hay algo que destaca del tráiler, es exactamente lo que lo distingue de la historia. Steven Spielberg no está en la silla del director por primera vez, aquí es reemplazado por James Mangold («Logan»), y notamos un estilo visual un poco menos presumido y más realista. Del mismo modo, la presencia de Phoebe Waller-Bridge es bastante estimulante y asegura la nueva dinámica del Dr. Jones con su contraparte femenina.

Por supuesto, esto es solo un gran avance y es ridículo sacar conclusiones precipitadas. Si hay elementos que reconocemos del Indiana Jones clásico (el hallazgo de objetos, disfraces y artilugios, nazis con un villano carismático en primer plano, unos cuantos personajes secundarios comunes), hay otros elementos que son completamente impredecibles, empezando por el Harrison Ford rejuvenecido que tendrá a los espectadores más temerosos de que CGI lo devore.